Home / SDE / ASDE / ¿Por qué la defensa ardiente del “estado de urgencia” de SDE?
Basura en la San Vicente de Paúl
Basura en la San Vicente de Paúl

¿Por qué la defensa ardiente del “estado de urgencia” de SDE?

Por Robert Vargas
La solicitud de declaratoria de “estado de urgencia” del municipio Santo Domingo Este por el alcalde Alfredo Martínez fue defendida y sustentada con un ardor inusitado por regidores del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, y puede que esa defensa no sea tan generosa, como parece.

Todos los regidores del PLD rechazaron las reclamaciones de los concejales de la oposición para que les ofrecieran algunos datos que justificaran la iniciativa y, los gastos que esta implica.

A esas reclamaciones reaccionaron sugiriendo que los regidores opositores no querían que el municipio fuera limpiado de basura porque, quizás tenían intenciones ocultas.

Momentos antes, muchos de esos concejales se reunieron con el alcalde en su despacho, donde fueron “convencidos” de la gravedad de la situación sanitaria en Santo Domingo Este debido a la acumulación de basura.

Sin embargo, durante las últimas horas ha trascendido que al menos uno de los regidores que defendió con más vehemencia la declaratoria de emergencia sería un contratista del Ayuntamiento Santo Domingo Este, al que le tiene rentado entre tres y cuatro camiones que están destinados a la recogida de basura, en la Circunscripción 3.

A ese regidor-contratista el ASDE le debe una fuerte suma de dinero desde la gestión anterior por trabajo servido y no pagado.

Según ha conocido Ciudad Oriental este lunes en fuentes de la alcaldía, el concejal en cuestión habría recibido la promesa de que las deudas les serían honradas y que continuaría la contratación de sus camiones si se obtenía que la Sala Capitular aprobara la declaración de urgencia en SDE.

Finalmente, los concejales oficialistas, con el entusiasta respaldo de los “opositores” del Partido Revolucionario Moderno, aprobaron la solicitud del alcalde sin hacer caso a l os reclamos de los regidores del Frente Amplio, que exigían claridad.

La pasada semana, el alcalde Martínez inició una campaña de limpieza del municipio.

Él le declaró a Ciudad Oriental que la limpieza y recogida de basura la hará con las mismas compañías que tienen contratos con el ASDE “hasta el año 2019”, a pesar de que estas incumplieron su parte y durante varios meses permitieron que el municipio fuera desbordado por la basura.

En pocas palabras, parece que la vehemencia en el reclamo de la aprobación de la declaratoria de estado de urgencia tuvo detrás otros intereses, que no necesariamente son la limpieza de la ciudad.

Además, de ser cierto que algún regidor resultara ser contratista del Ayuntamiento, entonces estaría violando la l ey de compras y contrataciones porque ningún funcionario de su nivel puede hacer negocio con el ayuntamiento.

Vea también

Dirigentes del PRM que “salvaron” de una crisis a El Cañero lo hicieron por cuenta propia + Vídeo

Por Robert Vargas Ahora resulta que los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), que la …

Logo del ASDE

¿Caerá EDEESTE en un “gancho” para salvar al ASDE de su incapacidad en el cobro de la basura?

Por Robert Vargas Atrapado en un enorme hoyo financiero, el alcalde Alfredo Martínez ahora se …

Comentarios: