Home / Política / Revelan Roberto Angel y John Pércival eran amigos desde niños
John Pércival Matos (i) y Roberto Angel Salcedo
John Pércival Matos (i) y Roberto Angel Salcedo

Revelan Roberto Angel y John Pércival eran amigos desde niños

Por Robert Vargas
Como una “infamia vulgar” ha sido calificada por personas del entorno familiar del asesinado ex oficial del Ejército de la República Dominicana John Pércival Matos, la versión de que este se proponía “secuestrar” al productor de televisión Roberto Angel Salcedo.

-“No solo lo asesinaron físicamente, ahora también lo quieren ejecutar moralmente”, comentó a Ciudad Oriental la fuente que conversó con este  medio en condición de anonimato.

La fuente descartó por completo que Pércival Matos tuviera planes de “secuestrar a quien fue su amigo desde la infancia”.

Según su explicación, Robertico Salcedo, como también se conoce al productor cinematográfico,  y Pércival Matos “se criaron juntos, jugando en el estacionamiento del edificio de apartamentos en el que residían”.

-“Eran enllaves desde niño, desde los dos o tres años”, reiteró la fuente.

Según la información dada a Ciudad Oriental , Robertico y John residían junto a sus progenitores respectivos en el Edificio Carlos III, en la avenida  Selene. detrás del colegio San Juan Bautista  “durante muchos años. Eran enllaves; muy amigos”.

-“Incluso -agrega la fuente – Pércival Matos era “noviecito de niños” de una hermana de Roberto Angel”.

Esa presunto noviazgo de una hija del ex alcalde Roberto Salcedo se habría producido cuando Pércival Matos tenía “unos 15 años”.

-“Que lo desmienta Roberto Salcedo”, retó la fuente.

Fundamentándo su punto de vista en el conocimiento profundo de la infancia de John Pércival Matos y Roberto Angel Salcedo, la fuente descartó que el ex oficial se propusiera secuestrar a su amigo de niño “que jugaban en el estacionamiento del edificio en el que crecieron. John residía en el apartamento 201 y Robertico en el apartamento 101”.

La fuente cree que tomaron el nombre de Robertico Salcedo para hacer mayor “el escándalo, pero desconocían que los dos eran muy amigos”.

-“¿Por qué no  mencionan los nombres de  los políticos a los cuales supuestamente secuestrarían?”, inquirió.

Ayer, Sigfrido Pared Pérez , Director del Departamento Nacional de Investigaciones, (DNI), policía política del gobierno dominicano, hizo trizas la versión  de que el asesinado Pércival Matos y sus presuntos socios se proponían secuestrar  Robertico Salcedo.

Según han  publicado medios locales, el funcionario ha dicho que esa versión  “fantasiosa. Solamente cabe en la cabeza de una persona que cree que es una película”.

 Descartó que Pércival Matos y los “tres muchachos” que alegadamente formaban una banda tuvieran una estructura lo suficientemente amplia y poderosa con capacidad para ejecutar secuestros espectaculares con cómplices en República Dominicana y Colombia.

Pércival Matos fue acribillado con al menos 47 balazos por la Policía Nacional en un supuesto “intercambio de disparos”, que el patólogo Sergio Sarita Valdéz definió como “una ejecución”.

En su muro de FaceBook, Pércival Matos públicaba entradas de contenido social, entre estas, una proclama en la que advertía que enfrentaría al gobierno del presidente Danilo Medina, a quien acusó de propiciar un supuesto fraude en las elecciones del año pasado.

La Policía asegura que él encabezaba una “banda” que tenía el propósito de “desestabilizar el país”, parea  lo cual tenía planeado ejecutar asaltos contra bancos comerciales, gasolineras y otras empresas.

Tras su muerte, las autoridades arrestaron a tres sospechosos de integrar el grupo, contra quienes un tribunal ha dictado un año de prisión preventiva tras declarar el caso como complejo.

Al grupo se le imputa al menos tres asaltos espectaculares que se saldaron con el robo de varios millones de pesos, un contratista de seguridad privado muerto y otros tres heridos.

Distintos sectores sociales creen que el caso de John Pércival Matos habría sido “magnificado” por el gobierno para distraer la atención  de graves actos de corrupción  en los que pudieran estar implicados importantes funcionarios del Palacio Nacional, sede del ejecutivo dominicano, y altos cargos del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana.

Vea también

General (r) Rafael Pércival Peña (Foto de Danny Polanco de El Caribe)

Pércival Peña ejecuta su más arriesgada y peligrosa jugada en su lecho de enfermo

Por Robert Vargas El general (r) Rafael Pércival Peña ejecuta hoy la que podría ser …

Pércival Peña en cuidados intensivos

La vida del general (r) Rafael Pércival Peña está en manos de los médicos militares

Por Robert Vargas Esta foto muestra al general (r) Rafael Pércival Peña en la unidad …

Comentarios: