Rogelio Cruz entrevistado por Cinthia Polanco durante la Marcha Verde del 28 de Enero.
Rogelio Cruz entrevistado por Cinthia Polanco durante la Marcha Verde del 28 de Enero.

Rogelio Cruz se mantiene firme; no se irá a Colombia

Por Robert Vargas
El sacerdote Rogelio Cruz mantiene firme su postura de continuar en la República Dominicana, donde ha desarrollado su labor pastoral y se niega de manera rotunda a ir a Colombia, donde pretende enviarlo la congregación a la que pertenece.

La fecha límite para que él salga de República Dominicana es el próximo lunes 19 de Febrero.

-“No me iré. Sacarme de mi país es parte de un plan de las mineras para acabar con mi resistencia a su explotación de nuestras tierras”, le dijo Cruz a Ciudad Oriental.

Él está convencido de que en Colombia sería fácilmente asesinado y no descarta que “las mineras” puedan estar implicadas en un plan criminal de ese tipo.

Rogelio Cruz pertenece a la orden de los Salesianos, que ha considerado necesario que aquel se someta a un proceso de “renovación espiritual y sacerdotal” en Medellín, Colombia, durante tres meses.

Cruz ha estado permanentemente vinculado a los pobres y se ha relacionado con importantes luchas sociales, entre estas la defensa de la loma Miranda, que amenaza con ser depredada por empresas mineras.

En la actualidad está implicado de lleno en la defensa de San Juan de la Maguana, donde otras mineras pretenden explotar una mina con el riesgo de acabar con la agricultura en el suroeste dominicano.

También es parte activa importante en el colectivo anti corrupción Marcha Verde que exige el procesamiento judicial de funcionarios y empresarios sospechosos de corrupción, entre estas, aceptación de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Marcha Verde exige destitución miembros Cámara de Cuentas por aumento salarial ilegal

Marcha Verde solicitó hoy al Congreso Nacional la destitución inmediata de los actuales integrantes de …

JCE deja mal parados a quienes pretendieron “asesinar moralmente” al padre Rogelio

Por Robert Vargas El pleno de la Junta Central Electoral ha dejado mal parados a …

Comentarios: