Riben Maldonado

Rubén Maldonado anuncia realización foros legislativos en 14 provincias del Cibao

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, informó que a partir del próximo viernes la institución realizará foros legislativos para el desarrollo en las 14 provincias del Cibao, con el objetivo de escuchar las inquietudes, necesidades y aspiraciones de los ciudadanos, a los fines de convertirlos en iniciativas legislativas en beneficio de la región.

Maldonado hizo el anuncio al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, donde abordó diferentes temas relacionados con su gestión y otros aspectos importantes del acontecer nacional.

El legislador precisó que los foros iniciarán el próximo viernes, a las 10:00 de mañana, en el municipio cabecera de la provincia Valverde. Ese mismo día, a las 4:00 de la tarde, se hará en San Ignacio de Sabaneta el foro de la provincia Santiago Rodríguez, en tanto que para el sábado 10 están pautados los de Monte Cristi y Dajabón, a las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, respectivamente.

Al abundar sobre el calendario de los foros legislativos para el desarrollo, el funcionario agregó que para el miércoles 14, a las 4:00 de la tarde, ha sido pautado el de la provincia Monseñor Nouel. Mientras que el viernes 16, a las 10:00 de la mañana, se hará el foro de la circunscripción 2 de La Vega, y a las 4:00 de la tarde de ese mismo día tendrá lugar en Moca el de la provincia Espaillat.

El programa de los foros continuará el miércoles 21 de este mes con sendas jornadas en las circunscripciones 1 y 2 de Puerto Plata, a las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, respectivamente, mientras que para el viernes 23 han sido fijados los foros de las provincias Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, uno en la mañana y otro en la tarde.

Asimismo, para el sábado 24, a las 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, están pautados sendos foros en las circunscripciones 1 y 2 de la provincia Duarte, y el domingo 25, a las 10:00 de la mañana, se hará el de la provincia María Trinidad Sánchez.

De igual manera, para el jueves 1 de marzo, a las 4:00 de la tarde, ha sido fijado el foro correspondiente a la circunscripción 1 de La Vega; para el sábado 3, a las 10:00 de la mañana, el de Samaná y para el 10, a las 9:00 de la mañana, el de Santiago.

En su intervención en el programa Hoy Mismo, Maldonado destacó sus principales logros como presidente de la Cámara de Diputados, entre los que citó la modernización de la sede de la institución, el inicio de varios programas de gran impacto en la población, la creación de nuevas áreas de servicio y la realización de foros legislativos para el desarrollo.

En lo concerniente a los foros legislativos, el presidente de la Cámara de Diputados informó que ya se hicieron todos los correspondientes a las provincias del Sur del país, proceso que culminó en diciembre pasado con la celebración de una sesión regional de todos los diputados en la ciudad de Barahona. En ese tenor, el funcionario adelantó que tras las jornadas en el Cibao, se realizarán los foros de las provincias del Este y las circunscripciones restantes del Gran Santo Domingo.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Rubén Maldonado destaca como positivo acercamiento Congreso Nacional a ciudadanos

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, destacó este martes que …

Roben Maldonado se dirige a los pasantes

Rubén Maldonado llama pasantes a convertirse en veedores accionar Cámara de Diputados 

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó este jueves el inicio …

Comentarios: