Home / Destacadas / Ruta de Fenatrano se moderniza con unidades con aire acondicionado
Modernoa minibuses en aire acondicionado en la Ruta 9-12
Modernoa minibuses en aire acondicionado en la Ruta 9-12

Ruta de Fenatrano se moderniza con unidades con aire acondicionado

Por Amaurys Florenzán
Como parte del proceso del “Nuevo Modelo de Autogestión del Transporte”, el cual contempla una serie de medidas para el mejoramiento del servicio público en Santo Domingo, la Compañía Nacional de Transporte y Servicios  Ruta 9-12,  puso este lunes a disposición  de sus usuarios 10 nuevas y modernas unidades de minibuses con aire acondicionado y con conductores debidamente uniformados.

José Luis Pérez presidente de la Ruta 9-12, filiar de Fenatrano 09-12 comunicó que tanto los policías como militares uniformados solo pagaran 15 pesos por el servicio, mientras que el precio del pasaje general se mantiene en RD$25 y  RD$30  por personas.

Manifestó que los 10 nuevos minibuses con capacidad para 15 personas es el inicio de la modernización de las 80  flotillas de vehículos que operan en el corredor del kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el 12 de la avenida Gregorio Luperón.

Dirigentes de la Rita 9-12
Dirigentes de la Rita 9-12

Informó que esto forma parte del interés que tiene Fenatrano de sacar las unidades que no están en condiciones de ofrecer el servicio en el parque vehicular del Gran Santo Domingo y Señaló que con este proyecto se contribuirá con la Seguridad Ciudadana.

“Estamos comprometidos con mejorar el servicio en el sector transporte para el bien de nuestros usuarios”, aseguró Pérez.

Pérez reveló en los siguientes meses irán sumando más unidades hasta completar el proceso de modernización de la Rutas 9-12, como parte del compromiso social con los usuarios, ya  que son la razón de ser del servicio de transporte público.

“Las nuevas unidades se le instalarán un sistema de GPS y data que permitirá a los pasajeros ver por sus teléfonos inteligentes los datos del vehículo a utilizar, el rostro y nombre de chofer, así como la placa y el número de teléfono dónde comunicarse tanto con el conductor como con la gerencia y/o  los operadores ante cualquier eventualidad que se presente”, destacó José Luis Pérez.

Puntualizó: “Nos gustaría hacer el cambio de todas las unidades de un solo golpe; pero, que la falta de políticas estatal de cara a fomentar al sector transporte impiden renovar cada cierto tiempo las flotillas, debido a que los impuestos son muy altos con relación a los beneficios  que se les otorgan otros para exportar”.

El presidente de la ruta comunicó que durante todo el día, las nuevas unidades transportaran de manera gratuita a cientos de pasajeros que utilizan los servicios de la Ruta 9-12, con el objetivo de consultar a los usuarios sobre las  unidades y el servicio ofrecido.

Fenatrano moderniza sistema vehicular ruta 27 de Febrero

Vea también

Juan Hubieres

Hubieres dice Conep conspira contra la paz social en RD

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, afirmó …

Transportistas de pasajeros y de carga de Rd se u nifican por primera vez en muchos años

Declaración pública de los transportistas de cargas y de pasajeros

Declaración pública al país Las miles de organizaciones de transportes de pasajeros y de cargas …

Comentarios: