En San Isidro reclaman obras y servicios y les responden enviándoles militares armados + Vídeos

Por Robert Vargas
Vecinos de San Isidro se hicieron ayer a  las calles para reclamar obras y servicios. La respuesta oficial fue enviarles a los temibles miembros del servicio de inteligencia de la Fuerza Aérea de República Dominicana, (FARD), equipados con sus armamentos y chalecos anti balas. Más allá, ligeramente  ocultos, estaban las tropas anti motines de la Policía Nacional, por si las cosas se salía de control.

¿Qué reclamaban los vecinos de San Isidro?

Nada del otro mundo. Solo quieren servicio de agua potable; señalización  de la carretera Mella para prevenir accidentes de tráfico; cuatro policías de la AMET;  un liceo para que los estudiantes de la comunidad puedan concluir allí sus estudios de bachillerato y asfaltado de las calles, entre otras pequeñas cosas.

No es la primera vez que hacen esos reclamos. Hace mucho tiempo que están en eso, pero el gobierno no les hace caso. 

Ayer parece que el Gobierno se asustó y en lugar de enviarles a los funcionarios de cada área para que conversaran con los líderes comunitarios, optó por hacer demostración de fuerza con varios miembros del tenebroso “Mercadito” armados con sus escopetas y desplazándose en sus poderosas motos todo terreno.

Con su presencia parecían decirles que: “si se pasan de la raya, entraremos nosotros en acción con nuestras armas”.

Parecía que ellos temían que los chicos, las mujeres y el sacerdote de la localidad que participaban en la marcha les responderían con armas de fuego, y por eso se cubrieron el pecho con chalecos antibalas.

¡Qué cosas tiene el gobierno!

No atiendo los reclamos de la comunidad y la amenaza con usar la fuerza.

Aún así, las mujeres y jóvenes del lugar demostraron que no tenían miedo y dijeron a todo pulmón que la protesta de ayer era pacífica, pero que las próximas cambiarán de tono.

Incluso, hasta amenazaron con cerrar el paso por la carretera Mella y bloquear el ingreso al cementerio Cristo Salvador.

¿Cuántos años tienen en San Isidro reclamando lo mismo?

Quien sabe.

Lo que sí se conoce es que sus vecinos ya comenzaron a perder el miedo.

Por tanto, el Gobierno deberá decidir si les señaliza la carretera Mella (para disminuir los accidentes de tránsito); les suministra agua potable,; les construye un liceo y pavimenta las calles o, sencillamente, hace que los militares y policías aplasten las protestas a sangre y fuego.

¿Qué deciden?

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Palacio Municipal de SDE vuelve a ser escenario de protestas comunitarias + Vídeo

Por Robert Vargas El Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha vuelto a …

Denuncian Barrick Gold y gobierno amenazan militarmente Campamento de los Encadenados

Declaración textual del Espacio Nacional por la Transparencia de la Industria Extractiva (ENTRE) Una desgracia …

Comentarios: