Home / Destacadas / ¿Se inscribirán Manuel Jiménez y los suyos en el PRM?
Manuel Jiménez rinde tributo a Los Trinitarios

¿Se inscribirán Manuel Jiménez y los suyos en el PRM?

Por Robert Vargas
Quieran admitirlo o no, Manuel Jiménez es una realidad dentro del Partido Revolucionario Moderno, (PRM) en Santo Domingo Este. Con sus votos, más otros obtenidos de peledeístas disgustados, él logró la hazaña de ganar ocho regidores en el Concejo del ASDE, que pudieron ser más si no le hubieran hecho un “fraude”, cómo él ha denunciado.

Ya es totalmente público que una parte importante de miembros del PRM le votó atendiendo a algunas directríces.

Es claro que esos votos le cayeron bastante bien a Manuel y que él quiere que le vuelvan a votar.

Pero, nunca falta un pero, ¿Estará dispuesto Manuel a aprovechar el programa de inscripciones de esa organización para solicitar ser miembro de la misma?

Nadie puede aventurarse a decir que sí.

Tampoco nadie puede decir que no.

Sólo él lo sabe.

Aunque todos conocen que él formó un movimiento político, del que poco se habla.

Ahora bien, las evidencias que dejan en las redes sociales los miembros del PRM reflejan que él está el centro del debate.

Un grupo bastante considerable considera que Manuel Jiménez sería la carta de triunfo en las elecciones del año 2020 para elegir el alcalde en Santo Domingo Este; sin embargo, otros reclaman que para aceptarlo como su candidato Manuel debe primero ingresar al partido y luego competir en igualdad de condiciones por la nominación.

No parece que Jiménez tenga intenciones de ir a inscribirse en el PRM, aunque en política cualquier cosa es posible.

¿Qué sucedería si Jiménez es “impuesto” como candidato por la cúpula del PRM?

Jorge Frías, quien fuera dos veces regidor del Distrito Nacional y tres veces diputado, ha dicho que un candidato externo solo lo impondrían sobre su cadáver y, probablemente, los cadáveres de muchos más.
 

 Frías y otros exigen la realización de convención en el PRM para elegir los candidatos a todos los cargos, aunque desde fuera, no son pocos los seguidores de Jiménez que siguen mirando golosos los votos de los perremeístas y culpan a la dirección de estos de la derrota electoral porque no llevaron al ex peledeísta como candidato.

 

  En ese debate entran también miembros del Frente Amplio, que sugieren que este es una realidad en Santo Domingo Este, aunque su militancia real es mínima.

 

  Lo cierto es que la sola mención del nombre de Manuel Jiménez en el PRM desata las pasiones y hacen brotar el concepto de “traición”.

 

  Las cosas podrían ser distintas si Jiménez ingresa abiertamente al PRM y gana internamente la candidatura.

En caso de hacerlo, deberá enfrentar a dirigentes perremeístas que, en algún momento, han expresado que tienen aspiraciones a la alcaldía, entre estos, José -Bertico- Santana, Adán Peguero y Alexis Jiménez.

Si actualmente fuera realizada alguna encuesta de preferencias electorales, es muy posible que Manuel Jiménez le gane a todos.

El problema es que él no es perremeísta y no se descarta que, algún sector le pague a sus auspicadores internos con la misma moneda que otros le pagaron en las elecciones del año pasado.

En pocas palabras, la situación en el PRM no parece muy clara por una razón sencilla: allí no existen reglas definidas y no es seguro que sean respetados algunos acuerdos internos, lo que eventualmente facilitaría aún más el triunfo del PLD en las elecciones, sobre todo, si el candidato que este lleve a la alcaldía logra ganarse el corazón de los votantes.

 

 

Vea también

Benito González

Vea cómo este funcionario del ASDE defrauda a los regidores que lo designaron + Vídeo

Por Robert Vargas El pasado día 14 de septiembre, todos los regidores del Ayuntamiento de …

Regidora ASDE sorprendida votando por las dos posiciones contrarias en un mismo tema + Vídeo

Por Robert Vargas La regidora Giselina De los Santos, del partido Doiminicanos por el Cambio, …

Comentarios: