Home / SDE / ASDE / ¿Se puede confiar en los datos que aporta el presentador preferido de El Cañero?

¿Se puede confiar en los datos que aporta el presentador preferido de El Cañero?

Por Robert Vargas
Ayer, durante la ceremonia en la que el alcalde Alfredo Martínez informó al municipio Santo Domingo Este del próximo inicio del espectáculo “Vive la Navidad 2017”, su presentador preferido dijo una mentira mayúscula, que aparentemente todos creyeron y nadie cuestionó.

Cualquier maestro de ceremonias debe ser cuidadoso con lo que dice, sobre todo, si se trata del preferido de la máxima autoridad de un municipio tan grande como SDE.

Ese presentador debe proyectar credibilidad.

De lo contrario, si es descubierto, entonces puede provocar que la gente deje de confiar en los valores que él le atribuye a su jefe.

Esto deben tomarlo en cuenta todos quienes hacen maestrías de ceremonia.

¿Cuál fue la mentira que le dijo a los periodistas y a todos los presentes el presentador preferido del alcalde? ¿Él creyó que nadie se percataría de lo ocurrido? ¿Lo que él dice es tan creíble como lo que diría más adelante el alcalde?

A lo mejor eso “no tiene importancia”, diría cualquiera.

Sin embargo, una mentira en ese escenario puede proyectar la idea de que desde el Palacio Municipal se le miente impunemente al municipio. Por ese motivo, es necesario tener cuidado. Si no se sabe de algo, es mejor investigar o guardar silencio.

Esta fue la mentira

Según él, en el mundo “hay más de cinco mil millones de seres humanos” que siguen el cristianismo.

¿De dónde él sacó ese dato? ¿De Naciones Unidas? o de un blog de un chiquillo cualquiera?

El portal census.gov muestra las estadísticas actualizadas de la población de los Estados Unidos y mundial. Observen debajo la población mundial a la fecha. (el 9 de Noviembre de 2017 era de algo más de siete mil millones.

 

Sin embargo, el maestro de ceremonias preferido del síndico Alfredo Martínez asegura que en el mundo, a día de hoy, hay más de cinco mil millones de cristianos.

O sea, que el resto de seguidores de las demás religiones se reparten poco más de dos mil millones de almas, según se desprende de su atrevida afirmación.

De acuerdo con el portal  vix.com, que a su vez cita al huffingtonpost.com , el cristianismo es la religión que tiene más seguidores en el mundo: poco más de dos mil cien millones, muy distante de los “más de cinco mil millones” que dice el maestro de ceremonias del síndico Alfredo Martínez.

Si él es cristiano, debe conocer que uno de los mandamientos de Dios es “No mentirás”.

De todas maneras, podría tratarse de “una mentira piadosa” y siempre podrá ser perdonado hasta 70 veces siete.

Pero, debe tener cuidado, porque mentirillas así, si se repiten, podrían hacer dudar de la palabra del actual líder de Santo Domingo Este.

¿Las cosas positivas que él dijo del alcalde tienen el mismo valor de verdad de lo dicho sobre los fieles cristianos?

 

Vea también

El Cañero anuncia “Vive la Navidad 2017” a pesar de que el ASDE “no tiene” dinero

Por Robert Vargas El alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, anunció ayer la …

Liany Vásquez

Liany Vásquez: única empleada del ASDE que trabaja por un peso al mes

Por Robert Vargas Liany Vásquez es una de las empleadas del Ayuntamiento de Santo Domingo …

Comentarios: