Home / SDE / ASDE / Hoy se cumplen seis meses rapto a regidora ASDE Milagros Segura
Milagros Segura en la primera sesión a la que asiste.
Milagros Segura en la primera sesión a la que asiste.

Hoy se cumplen seis meses rapto a regidora ASDE Milagros Segura

Por Robert Vargas
Este día 16 de Febrero se cumplen seis meses del rapto por desconocidos a la regidora Milagros Segura sin que hasta la fecha ninguna autoridad se interesara en investigar y aclarar ese hecho ni, tampoco, establecer responsabilidades.

Segura, quien fue postulada regidora por el Frente Amplio, perdió el día 15 de agosto todo contacto con familiares, amigos y sus futuros colegas del Concejo de Regidores.

Al día siguiente, según su versión, ella fue raptada por varios hombres cuando se dirigía hacia la toma de posesión en el Palacio Municipal de Santo Domingo Este.

En una visita que hizo a Ciudad Oriental, Segura dijo que el rapto se habría producido en Herrera y que la acción habría tenido la intención de favorecer “al PLD”, que gestionaba lograr el control del bufete directivo del Concejo de Regidores.

En esa ocasión ella le dijo a Ciudad Oriental que el día 15 de agosto se dedicó a preparar las cuentas de un cliente que debería presentar una declaración ante la Dirección General de Impuestos Internos, (DGII), y que por ese motivo perdió el contacto incluso con los regidores de oposición que trazaban una estrategia para tomar el control del bufete directivo.

Su extraño rapto provocó alarma entre los regidores.

Algunos creyeron su versión, pero otros dudaron.

A pesar de la gravedad de la situación, el Ministerio Público ni la Policía Nacional mostraron interés en investigar la situación.

Incluso, el bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana se opuso de manera resuelta a que fuera instituida una comisión dee concejales que diera seguimiento a las investigaciones del caso.

La ausencia de Segura en la primera sesión del Concejo de Regidores de la actual legislatura facilitó al PLD retener el control del bufete.

La regidora asumió el cargo varias semanas después del presunto rapto y, hasta la fecha, nunca ha explicado al plenario lo que le sucedió.

Tampoco ningún regidor se lo ha preguntado, al menos en las sesiones abiertas de la Sala Capitular.

A lo largo de su participación en el Concejo de Regidores, Segura se ha exhibido como una persona tímida,  temeorosa no se sabe de qué y aparentemente incapaz de sostener un discurso de al menos uno o dos minutos contínuos.

Nunca se le ha visto ni escuchado participar en los debates y solo se limita a estar allí sentada levantando la mano para aprobar algún proyecto o, simplemente no levantándola.

Fuera de ese ambiente a ella se le ve animada, entusiasmada y locuaz.

El colectivo de regidores ni quienes asisten a las sesiones han tenido la oportunidad de formarse una idea, en base a su discursos, de cuál es su pensamiento respecto de cualquier tema.

Parece ser una persona que ocupa un espacio y cobra un sueldo de 220 mil pesos mensuales simplemente asistiendo a las sesiones, más nada.

Solo ella, la Policía y el Ministerio Público conocen los motivos por los cuales su rapto nunca fue investigado, a pesar de ser el único caso de ese tipo que se ha producido en la República Dominicana.

Casi tres semanas después de ese rapto, el regidor Catalino Sánchez, del PRM, fue asesinado por un pistolero.

Luego, un regidor del PLD, Monserrat Calderón también fue raptado.

 

 

 

Vea también

César Fortuna

César Fortuna explica quién debe sustituir al asesinado regidor Catalino Sánchez

Por Robert Vargas El veterano regidor peledeísta César Fortuna le ha dicho a Ciudad Oriental …

Bernarda Aracena ingresa a la Sala Capitular

Por disposición del Tribunal Constitucional Bernarda Aracena regresará al Concejo de Regidores

Por Robert Vargas El Tribunal Constitucional de la República Dominicana ha emitido una resolución mediante …

Comentarios: