Home / Salud / SeNaSa pone en vigencia tercera versión de su Carta Compromiso con el Ciudadano

SeNaSa pone en vigencia tercera versión de su Carta Compromiso con el Ciudadano

Video y fotos de Julio Benzant
Santo Domingo._ El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) presentó la tercera versión de su Carta Compromiso con el Ciudadano, en la que reafirma su responsabilidad institucional con la mejora continua y la innovación de los procesos que resulten en mejores servicios para la sociedad.

“Al presentar esta Carta Compromiso con el Ciudadano nos orientamos a la satisfacción de las expectativas y los requerimientos de los usuarios, buscando convertir la entrega de servicios de calidad, en el sello distintivo de la identidad institucional”, resaltó el licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.

De igual manera, indicó que con este lanzamiento se ratifica el interés de la ARS Estatal en consolidar los procesos de gestión de la calidad y en desarrollar los mecanismos de planificación, obtención, seguimiento y evaluación de los resultados institucionales.

Acerca del documento
La Carta Compromiso de SeNaSa contiene cuatro grandes apartados en los que se presentan los principales aspectos de la institución.

El primero se refiere a “Información de Carácter General y Legal”, mientras que en el segundo se presentan los “Compromisos de Calidad Ofrecidos”, un tercer apartado en el que se definen las “Sugerencias, Quejas y Medidas de Subsanación”, y por último en el cuarto apartado se ofrecen “Informaciones Complementarias” de la institución.

Este documento es una recopilación del quehacer institucional, de los derechos y deberes de los afiliados de SeNaSa, así como los compromisos de calidad ofrecidos en lo que se destacan los servicios que ofrece la ARS Estatal, los atributos de calidad que los caracterizan, el tiempo de respuesta a los ciudadanos y los indicadores de medición de la respuesta a dichos servicios.

cartacompromiso0Asimismo, se presentan los retos que asume la institución de cara al término de la vigencia de esta carta que, para esta versión, es elevar la satisfacción de los afiliados y potenciales afiliados con los servicios.

Esta declaración tiene una vigencia de dos años, es decir desde octubre del presente año hasta octubre del 2018.

Acto de lanzamiento
El acto de presentación contó con la presencia del licenciado Pedro Nina, viceministro de Evaluación del Despacho Institucional, en representación del licenciado Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, como rector del organismo que traza la estrategia para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen las instituciones públicas a los ciudadanos.

Además, participaron funcionarios de las instancias del Sistema Dominicano de Seguridad Social, directivos de instituciones gubernamentales y privadas, así como directivos de centros médicos públicos y privados.

Vea también

SeNaSa realiza jornada en Santiago; entrega más de 4 mil 800 carnets

Además de las jornadas de salud y afiliación, parte del staff gerencial de SeNaSa sostuvo …

Expertos analizaron los beneficios y costos de la planificación familiar

Expertos analizan los beneficios y costos de la planificación familiar

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa)y el Fondo de Población de las Naciones …

Comentarios: