Home / Destacadas / Seguridad del Estado vigila Marcha Verde de Nagua; se hacen pasar por “reporteros”

Seguridad del Estado vigila Marcha Verde de Nagua; se hacen pasar por “reporteros”

Por Robert Vargas
Los servicios de seguridad del Estado, como de costumbre, se infiltraron ayer en la Marcha Verde de Nagua, donde se dedicaron a grabar en vídeo y a hacer fotografías de los participantes, con su torpeza habitual.

Algunos de los “secretos” se unían a grupos de uniformados desde donde hacían tomas con sus teléfonos celulares mientras que otros se hacían pasar por reporteros de la televisión y se incrustaron entre los manifestantes.

Algunos eran más osados y caminaban junto a la multitud mientras hacían sus grabaciones.

Dos de estos “agentes secretos” se aproximaron a Ciudad Oriental para preguntar “¿Ese es el manifiesto? ¿Me permites tomarle una foto?”.

Se referían al documento de tres páginas que acababa de ser leído al público por un diácono en el parque central de Nagua, donde concluyó la Marcha Verde, que había iniciado unas dos horas antes frente a la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la salida hacia San Francisco de Macorís.

-“Yo te la regalo”, le dije al miembro “secreto” de la “inteligencia”.

También le dije que esa infiltración en esa marcha era una provocación y que sus jefes los estaba exponiendo al peligro.

-“Nosotros solo cumplimos órdenes”, replicó uno de ellos.

Sin embargo, la mayoría de los presentes eran conscientes de que estaban bajo vigilancia de los organismos de seguridad del estado que procuran recolectar información para futuras acciones de represión.

Aún así, ningún “verde” se ocultó al rostro.

Es preocupante que algunos de esos agentes de seguridad, uno de los cuales es un segundo teniente de la Policía, usurpe las funciones de periodista o reportero gráfico para desempeñar sus funciones de caliesajes, con lo que exponen a los verdaderos periodistas y reporteros al peligro.

Nadie cuestiona que la seguridad del Estado haga su trabajo, pero es condenable que usurpen las funciones de periodistas para esos fines.

La Marcha Verde de Nagua fue masiva

La Marcha Verde contra la corrupción y por el fin de la impunidad fue masiva y entusiasta ayer, en este municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez.

A pesar del intenso calor, la multitud caminó varios kilómetros coreando consignas y reclamando sanciones a los corruptos.

Al final leyeron su manifiesto en el que reiteraron su decisión de continuar la lucha contra la corrupción y por el fin de la impunidad.

A lo largo del recorrido de la marcha verde, recibieron muestras de respaldo desde las viviendas.

Vea también

Abinader ve autoridades reflejan desinterés en poner fin a la corrupción e impunidad

Por Jorge Taveras El licenciado Luis Abinader afirmó esta tarde que los últimos acontecimientos relacionados …

Angel García, vocero del colectivo Marcha Verde

Colectivo Marcha Verde anuncia someterá penalmente al presidente Medina + Vídeo

Exige destitución inmediata del Procurador General de la República / Comunicado íntegro Por considerarlo el …

Comentarios: