Home / Destacadas / Presuntos delincuentes del caso Odebrecht llevados a Najayo sin esposar
Temistocles Montás
Temistocles Montás

Presuntos delincuentes del caso Odebrecht llevados a Najayo sin esposar

Por Robert Vargas
La Dirección General de Prisiones trasladó hoy en un minibús turístico y sin esposar a siete presuntos delincuentes imputados de aceptar sobornos de la empresa constructora Odebrecht.

El grupo está integrado por el ex Ministero de Economía Temistocles Montás; el ex Ministero de Obras Públicas Victor Díaz Rua; el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista; el ex diputado Ruddy González; el ex Vice Presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, César Sánchez; el ex funcionario de esa institución Máximo De León  y el abogado Conrado Pitaluga.

Todos salieron de la cárcel preventiva de la Fiscalía del Distrito Nacional acompañados por custodios policiales, pero coin el priviulegio de que no fueron esposados.

Andrés Bautista
Andrés Bautista

Tampoco fueron trasladados en el camión-cárcel o el autobús de la Dirección General de Prisiones, sino en un minibus destinado al servicio turístico propiedad de la empresa “Scorpion Tours”.

Como consecuencia, ninguna de las ventanillas del minibus estaba protegido con barrotes para evitar una posible fuga o que alguien intentara acceder por la fuerza al interior del vehículo.

La situación cobró cierto dramatismo al llegar a la cárcel de Najayo donde una claque coreaba consignas a favor de uno de los presuntos delincuentes.

Entre los presos hay dos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (Montás); y el jefe de Finanzas de esa organización (Díaz Rúa).

Las autoridades han otorgado privilegios al grupo de presuntos delincuentes, lo que ha irritado a la población.

Entre esos privilegios están el acondicionamiento con muebles y equipos modernos de las celdas que ocuparán los imputados de sobornos.

Incluyen, además, sistemas de aire acondicionado y potentes generadores de electricidad.

Por lo general, los imputados de cometer hechos delincuenciales son trasladados a la prisión esposados y en vehículos de la Dirección General de Prisiones protegidos con barras de metal.

Vea también

Resaltan única opción del gobierno frente a exigencias de Odebrecht

Respuesta a la exigencia del consorcio de Odebrecht de 700 millones de dólares adicionales para …

¿Será esta una forma del gobierno responder a los verdes? + Vídeos

Por Robert Vargas Imposible ocultarlo: el gobierno del presidente Danilo Medina está bajo el acoso …

Comentarios: