Home / SDE / ASDE / El síndico de SDE y otros funcionarios “echan un cubo” que costó al ASDE 400 mil pesos

El síndico de SDE y otros funcionarios “echan un cubo” que costó al ASDE 400 mil pesos

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, (SDE), Alfredo Martínez, (El Cañero), junto a varios funcionarios y regidores del ASDE echaron “un cubo”, (engaño), que le costó a la ciudad al menos 400 mil pesos, según han denunciado varios concejales.

-“Nos cubiaron a todos”, dijo hoy la Presidenta del Concejo de Regidores, Ana Tejeda, durante el desarrollo de una sesión urgente para autorizar al alcalde a viajar a Estados Unidos, su cuarto viaje al extranjero en siete meses, esta vez para atender una condición de salud de un pariente.

Resulta que El Cañero viajó a Estados Unidos entre el 28 de Febrero y el seis de marzo de este año, tras solicitar autorización al Concejo, sin decir que él estaría acompañado de una nutrida comitiva en la que estarían integrados tres funcionarios administrativos y los regidores Robert Arias y Alfredo Pichardo.

La salida del síndico debió ser autorizada por el Concejo antes de su partida, pero la presidenta del Concejo convenció a sus colegas para que firmaran un documento autorizando el viaje sin hacer mayores averiguaciones, a pesar de que el procedimiento que estaban empleando era irregular.

Para “corregir” la infracción cometida por los regidores, ellos aprobaron hoy, 14 de marzo, el viaje que ya fue realizado del 28 de febrero al seis de marzo.

Sin embargo, en medio de los debates, el concejal Daneris Santana, del Frente Amplio, reveló que cuando a él le solicitaron que firmara el documento para autorizar el viaje de El Cañero a Estados unidos, no le informaron de que él estaría acompañado de una comitiva.

“Me echaron un cubo” (me engañaron), se quejó Santana.

De su lado, Tejeda admitió que “nos cubiaron a todos”, puesto que ellos se dieron cuenta de lo que sucedía cuando vieron las fotografías de los viajeros en las redes sociales.

A su vez, el concejal reformista Tácito Perdomo exigió que le informaran quién pagó el viaje de esa comitiva y cuánto costó.

A pesar de que hizo la solicitud de viva voz, la Presidencia optó por no prestarle atención.

Minutos más tarde, al ser entrevistado por Ciudad Oriental, el Contralor Municipal Pascual Disla dijo que en total ese viaje le costó al municipio unos 400 mil pesos “y pico”.

Previo al “cubo” la Sala Capitular desconocía que el alcalde se reuniría con funcionarios estadounidenses y que eran parte de una comitiva oficial.

En pocas palabras, se fueron engañando al municipio y gastándose 400 mil pesos de los recursos de la ciudad.

Probablemente los funcionarios estadounidenses con los que se reunió la comitiva local creyó que el viaje de estos contaba con la autorización  correcta de los concejales.

Vea también

Leo Calderón

¿Está el ASDE a las puertas de un nuevo escándalo? + Vídeo

Por Robert Vargas ¿Será que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este estaría a las puertas …

Felito Rodríguez

Todo el personal de un departamento del ASDE cancelado por robo; nadie preso + Vídeo

Por Robert Vargas Todo el personal de una Dirección en el Ayuntamiento Santo Domingo Este …

Comentarios: