Home / Comunicación / SNTP juramenta nueva Directiva Nacional 2017-2019 +Video
La periodista Emilia Santos toma el juramento a la nueva directiva.
La periodista Emilia Santos toma el juramento a la nueva directiva.

SNTP juramenta nueva Directiva Nacional 2017-2019 +Video

Por Julio Benzant
Santo Domingo. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) juramentó su nueva Directiva Nacional para el periodo 2017-2019, en un emotivo acto organizado en el Salón Eduardo La Torre del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su discurso, José Beato, reelecto Secretario General del SNTP, clamó por el fortalecimiento institucional del gremio, con el objetivo de lograr mayor credibilidad en los periodistas y medios de comunicación social.

“Desnuda la situación de los bajos salarios y peligrosidad en el ejercicio del periodismo, razón por lo que se hace urgente la Mesa Nacional Integremial, que busque alternativa en la mejoría de vida para la clase periodística”, indicó Beato.

El gremialista, quien es periodista y abogado, hizo un análisis del estudio del Índice de Desarrollo Mediático en el país, haciendo recomendaciones para él fortalecimiento de los gremios.

En el acto de juramentación de la nueva directiva del SNTP, estuvieron presentes destacadas personalidades, entre estas los generales Ney Almonte Bautista y Neivis Luis Pérez Sánchez, director y subdirector de la Policía Nacional, respectivamente.

También, Ángela Pozo, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Víctor Gómez Berges, miembro del Tribunal Constitucional y el coronel Frank Félix Duran Mejía , director de Relaciones Publicas de la Policía Nacional.

En la mesa principal estaban el sindicalista Rafael Pepe Abreu, Olivo de León, saliente presidente CDP, Washington González Niña, vice Ministro de Trabajo, Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector de la Policía Nacional, Emilia Santos, presidenta Comisión Electoral del SNTP, Marcos Dominici, José Bujosa Mieses, José Liriano, del Círculo Reportero Gráficos y Ana Deisy Guerrero, la presidenta Círculo de Locutores Dominicanos.

Acompañan a José Beato en el Comité Ejecutivo Nacional del SNTP, José Alfredo Espinal como subsecretario general; Gabriel Cruz, secretario de Organización; Mayra de la Rosa, Finanzas, y Marcos Dominici como secretario de Asuntos Sociales y Medio Ambiente.

Además, el director de Ciudad Oriental, Robert Vargas, como secretario de educación; Pedro Carrera, en Deportes; Lilian Mateo en asuntos internacionales; Carlos Beira en Reclamos y Conflictos; María Cristina Iglesias en Actas y Correspondencias y Andrés Holguín como secretario de comunicaciones.

También, Aracelis Peña en Equidad de género; en Derechos Humanos Julio Omar Delgadillo y Rolan Correa como vocal.

En el Tribunal Disciplinario resultaron electos Wilson Guerrero, presidente; Felicia Carrasco secretaria; Manuel Ureña vocal; Eddy Arias y Bartolo Veloz como suplentes, mientras que el Consejo de Comisarios está encabezado por Firo Mejía; secretario Odalis Vega y vocal Anselmo Brito.

En la filial del Distrito Nacional Cundo Camarena sustituye a Marcos Dominici en la secretaría general, y le acompañan Daniel Santana, Miguel Cuevas, Alexis Puello, Vargavila Riverón, Ana Inoa, Juana Mercedes, Juan Robinson, Víctor Peña, Edan Cadena, Berkys Ramírez y Rodolfo Castillo.

En el acto de toma de posesión también hicieron uso de la palabra el periodista Alberto Caminero; Olivo de León por el Colegio Dominicano de Periodista; Washington González Nina, viceministro de Trabajo; Marcos Dominici, quien rindió cuentas de su mandato en la filial del Distrito Nacional, y Cundo Camarena, quien sustituye a Dominici.

Vea también

Benny Rodríguez

CDP condena agresión contra periodista Benny Rodríguez en Barahona

Santo Domingo.– El Colegio dominicano de Periodistas (CDP) condenó el intento de agresión de que …

¿Qué es lo que le pide Rubén Maldonado a los periodistas y camarógrafos?

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, exhorto a los periodistas y …

Comentarios: