Sorpresivas revelaciónes de Ana Tejeda en su enérgica respuesta a Epifanio Abad + Vídeo

Por Robert Vargas
En su enérgica respuesta al ex regidor reformista Epifanio Abad Nepomuceno, (Ña), la Presidente del Concejo de Regidores, Ana Tejeda ha hecho sorpresivas revelaciones que, en caso de comprobarse, harían saltar por los aires la legalidad de algunas acciones del órgano que ella dirige y podrían poner entre la espada y la pared a la Secretaria del Concejo, Adalgisa Germán y, eventualmente, al alcalde Alfredo Martínez.

Tejeda se puso ayer en contacto con Ciudad Oriental para que tomaramos unas declaraciones suyas de respuesta a Nepomuceno Abad, quien ha dicho que teme por su vida y la implica a ella en una no sustentada denuncia de una presunta trama en su contra.

Desde el punto de vista de la funcionaria Ña debería “amueblar” mejor su cabeza y descartó que alguien pueda estar tramando algún tipo de acción contra su vida.

Las reclamaciones y miedos de Ña

Este ex regidor reclama para él la bancada que en la actualidad ocupa la perremeísta Bernarda Aracena, de quien dice ha sido colocada en el cargo de regidora para que apruebe las iniciativas del alcalde Afredo Martínez.

Ña considera que él es la única persona que puede evitar que sean aprobadas las supuestas iniciativas de El Cañero, por lo que no descarta que en su contra puedan atentar los tres regidores del PRM y la Presidente del Concejo.

El reformista sostiene que Bernarda Aracena fue instalada de manera ilegal para arrebatarle a él puesto.

Las revelaciones de Ana Tejeda

La funcionaria, en sus planteamientos con los que procura hacer trizas las alegaciones de Abad Nepomuceno, ha revelado que tanto este como Bernarda Aracena fueron impuestos como regidores por una única persona, que no es ella, a pesar de que el ingreso de los dos al concejo fueron ilegales por no estar amparados en alguna sentencia de un tribunal.

De Aracena, Tejeda dice que ella considera que está ocupando el cargo de regidora de manera “ilegal”, como también lo estuvo Nepomuceno Abad.

Sin embargo, los votos de Aracena y Nepomuceno Abad fueron usados para aprobar en el Concejo de Regidores polémicas resoluciones auspiciadas por el alcalde Martínez que incluían cientos de millones de pesos.

El pasado enero, Ña fue sacado del Concejo y en su lugar entró Bernarda en base a una cuestionada interpretación de un fallo del Tribunal Constitucional.

Aracena fue incluida en la lista de miembros del Concejo sin la aprobación Tejeda.

O sea que a Bernarda Aracena una fuerza supra concejo la impuso y lo mismo sucedió el año pasado con Nepomuceno Abad.

Ciudad Oriental le recordó a la funcionaria que ella es la Presidente del Concejo y que allí no hay nadie más, a título individual, con más jerarquía que ella en esa parte del ASDE.

Sin embargo, Tejeda dejó abierta la posibilidad de que quien diera la orden para incluir “ilegalmente” a Aracena en la lista de miembros del Concejo fuera el alcalde Martínez.

Descartó, además, que la Secretaria Adalgisa Germán actuara por iniciativa propia para incluir a Aracena como miembro del Concejo.

Germán fue quien el pasado enero sorprendió a todos los regidores al leer el nombre de Bernarda Aracena como integrante del Concejo sin dar ningún tipo de explicaciones y ante el silencio de la Presidente, los demás concejales y el representante del síndico, Freddy Santana.

De inmediato Aracena votó a favor de un paquete de transferencias presupuestarias por cientos de millones de pesos sin ella conocer el contenido de los proyectos de resoluciones.

Incluso, Tejada le dijo a Ciudad Oriental  que Aracena fue incluida en la nómina del Ayuntamiento sin que ella remitiera a la Dirección de Recursos Humanos alguna comunicación para solicitar o autorizar su inclusión.

Reveló que la Directora de Recursos Humanos, Xiomara Hilario, le solicitó una comunicación oficial para incluir a Aracena en nómina, pero ella se negó a atender esa solicitud por entender que la presencia de esta en el Concejo es “ilegal”.

De su lado, Hilario, al ser consultada sobre este espinoso tema, respondió que ella no estaba autorizada a dar ese tipo de información y que “el protocolo” establece que quien debe referirse al mismo es el Secretario del Ayuntamiento, Freddy Santana.

Las revelaciones de Ana Tejeda, hacen brotar un escándalo que pone a prueba la legalidad de más de una resolución del Concejo e, incluso, la presencia de uno de los miembros de ese cuerpo.

También sería el primer caso en la historia del ASDE de un regidor o regidora impuesta en el cargo por una fuerza externa al Concejo, si calidad legal para hacerlo y aceptado sin protestar, al menos públicamente, por los miembros de ese órgano colegiado.

Mientras Nepomuceno Abad fue regidor aprobó todas las resoluciones auspiciadas por el alcalde Martínez, incluso varias tachadas de ilegales por la oposición.

Lo mismo ha hecho Bernarda Aracena junto a sus demás colegas del Partido Revolucionario Moderno, tenidos como aliados del síndico, que es peledeísta.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Grandes carteles con la foto del alcalde son colocados en camiones propiedad del ASDE

El Cañero insiste en usar fondos públicos para promoción personal

Por Robert Vargas El alcalde del municipio Santo Domingo Este mantiene su cuestionable conducta de …

Julio César Terrero Carvajal

Consultor Jurídico ASDE descarta El Cañero sea llevado a prisión por licitación relacionada con la basura

Terrero Carvajal tacha intimación de Soto Lara a El Cañero y otros dos funcionarios del …

Comentarios: