Home / Deportes / ¿Quién de estos dos losmineros es el Superman de la resistencia?
Superman de la resistencia
Superman de la resistencia

¿Quién de estos dos losmineros es el Superman de la resistencia?

Por Orlando Ramos
Los Mina, Santo Domingo Este.– Dos corredores de ultra distancia de Los Mina Viejo se han desafiado para determinar cuál es el verdadero “superman de la resistencia”, cuando ambos traten de recorrer la distancia de 50 kilómetros el domingo 26 de marzos.

Pavel y Alex Mola, son dos maratonistas que acordaron marchar a diferentes velocidades hacia el municipio turístico de Boca Chica en ida y vuelta, desde su barriada de Los Mina.

La historia registra que el 12 de septiembre de 490 a. C. en la antigua Atenas se realizó “La Batalla del Maratón” una guerra en donde los combatientes corrieron 42 kilómetros para verse las caras en las hostilidades final del conflicto armado. Ahora, en este 2017 estos dos atletas del pulmón harán lo propio, pero para determinar cuál de los dos es el mejor en esta disciplina deportiva, solo eso.

Superman de la resistencia
Superman de la resistencia

La noticia del desafío se convertido en viral, no en las redes de la internet, NO,  sino en cada esquina, en cada calle, en cada colmado, en fin en cada rincón de Los Mina Viejo, donde se comenta profusamente esta locura maratonista.

Pavel, de 24 años de edad, enchinchó a Alex Mola de 36 años a quien le decía que él resiste más las largas distancias. Los azuzó tanto que le hirió el amor propio de Álex Mola, quien de inmediato lo desafió a para que corrieran ida y vuela a Boca Chica.

Pavel quien entrena todos los días en largas distancia, aceptó el reto. Desde ese mismo momento la noticia se espació como volutas de humo y los comentarios a favor y en contra surgieron a raudales.

Alexander García, conocido en la vetusta barriada como Álex Mola”, ha manifestado que es el actual “Súper Sánchez de la resistencia” y que es conocido como el papá de todos los corredores, que Pavel se metió en tremendo lío y que quedará de ridículo en el asfalto.

“Informo a los lectores de ciudadoriental.com, que ese muchachito no me cogerá asando batata y que aunque entreno todos los día, le pondré más fuerza a mi preparación”, sentenció el Alex Mola.

De su lado, Pavelo indicó que el conoce su cuerpo y sabe perfectamente lo que hará, que sus entrenamientos son rigurosos y permanentes, por lo que entiende se encuentra en perfecto estado atlético.

“Mi respiración es normal, siempre noto que mis electrólito están ahí, que manejo correctamente la distancia, respiro con normalidad y en abundancia, lo que no podrá hacer mi contrincante de la pista caliente”, pronunció Pavelo

Pavelo dijo que él está acostumbrado correr grandes distancia y que forjo ese tesón cuando perteneció a un grupo de maratonistas que se llamaban “Los Maniáticos de la Resistencia”.

Álex Mola es altamente conocido en el sector, corre desde el 1991 y forma parte de un grupo de campo y pista que organizó Félix Sánchez en Villa Juana que se llamó “Los Tomaticos Sánchez”.

Vea también

Raul Mañón

Raúl Mañón: ¿Relegado o despreciado por El Cañero? + Vídeo

Por Robert Vargas Raúl Mañón es el Director de la Junta Municipal del Distrito Municipal …

El ASDE rinde "homenaje" a Juancito con un vehículo que ni siquiera tiene luces direccionales

¿Es el recorrido de la “antorcha” una humillación deliberada a Juancito?

Por Robert Vargas Algunos se preguntan si es que las autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo …

Comentarios: