Home / Destacadas / ¿Qué tan cierta es esta lección de economía que da Carlos Segura Foster? + Vídeo

¿Qué tan cierta es esta lección de economía que da Carlos Segura Foster? + Vídeo

Por Robert Vargas
El Administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana, Carlos Segura Foster, es un hombre que luce tener muy buen ánimo y se exhibe optimista y orgulloso de su gestión y la de su líder, el presidente Danilo Medina.

Ayer lo demostró durante un “Encuentro con los medios y ciudadanos”, convocado por la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República en el salón Orlando Martínez, en el Palacio Nacional.

Segura Foster está “asombrado” por la estabilidad económica que tiene el país en los precios de los productos agropecuarios.

Según, él en la República Dominicana practicamente no hay inflación.

Esa es su percepción; lo ve así desde allá, donde él está, aunque los asalariados hacen todo tipo de piruetas para llegar a fin de mes.

El funcionario se muestra feliz por que, dice él, las necesidades alimenticias fundamentales de  los programas sociales del Gobierno son suplidas por la producción nacional.

-“Los ganaderos van a tener la seguridad de que van a vender toda la leche que produzcan”, dice Segura Foster.

Y se va un poco más alejos al asegurar que todos los habitantes del país y los turistas tendrán la alimentación asegurada en base a la producción nacional, que podrá aportar incluso para la exportación.

Entonces habló de que todos tendrán esos alimentos “a precios razonables”, lo que garantizará beneficios para los productores y para los consumidores.

-“Hay que destacar el hecho de que, a pesar del incremento de la demanda, este es de los países que ha mantenido una estabilidad asombrosa en los precios; prácticamente la inflación es inexistente y eso es muy raro en un país que ha seguido siendo buque insignia de crecimiento de todos los países del continente”, argumentó.

Más optimistas de ahí, imposible.

Esos criterios no parecen coincidir con los de aquella ama de casa que me comentó que cada mes es más insuficiente el dinero presupuestado para la compra de la comida.

Alguien está cometiendo un error de apreciación, o, deliberadamente está mintiendo

¿El ama de casa o el Administrador del Banco Agrícola?

¿Qué usted piensa?

 

Vea también

¡Sin piedad! El gobierno sube dos pesos más al galón de GLP

Por Robert Vargas El gobierno del presidente Danilo Medina ha vuelto a subir el precio …

¡Devastador y peor que Irma! Subida generalizada precios de los combustibles

Por Robert Vargas El gobierno del presidente Danilo Medina ha aprovechado que el país está …

Comentarios: