Robert Arias

Tarea importante para el regidor Robert Arias: “aprender a comer pescado” + Vídeo

Por Robert Vargas
Ayer en la tarde el veterano regidor Robert Arias y yo sostuvimos una amena conversación en el local del bloque del Partido Revolucionario Moderno, en el ASDE. Al final de nuestro encuentro me fui totalmente convencido de que mi tocayo, de manera urgente, debe “aprender a comer pescado”.

No se lo dije allí, pero se lo expreso ahora públicamente.

Quienes me conocen de cerca saben perfectamente que le tengo terror a comer pescado. Le tengo miedo a las espinas. De pequeño tengo el recuerdo atroz de aquel día en que una espina se me clavó en la garganta.

Desde entonces, solo como sardinas, salmón de ese que viene enlatado y pescado que no tenga ni una sola espina. Ni una sola.

Ahora le recomiendo al regidor que aprenda a comer pescado.

Otra lección que le recomendaré por esta vía es que recuerde a tiempo sus conocimientos de lógica, aprendidos en la escuela básica y media por algunos, y otros en la universidad.

Saber es recordar a tiempo, dicen por ahí.

En lógica aprendimos que si el antecedente es falso, el consecuente debe ser falso. De otra manera, que un antecedente falso no puede llevar a consecuente verdadero.

En la clase el maestro nos decía que : “F—V : = F”.

Esto último Arias debe saberlo a la perfección porque él es un experto programador informático y conoce bastante sobre (1,0).

¿A qué viene esta extraña intruducción en una nota periodística?

Sencillo.

Ayer, el regidor Arias nos llamó para concederle a Ciudad Oriental una entrevista que, en esencia, no era otra cosa que el uso de su legítimo derecho a réplica tras este portal haber publicado una nota periodística respaldada en un contundente vídeo que lo muestra a él y a sus colegas José Sánchez y Bernarda Aracena cuando abandonaban la Sala Capitular en un momento crucial en que estaba a punto de producirse una controvercial votación que, finalmente, favoreció a la envasadora de GLP Rojo Gas, del sector El Trángulo, en Alma Rosa II.

Para no entrar en los detalles de lo que muestra el vídeo, se lo dejo aquí debajo para que usted lo vea y sepa a qué es que se refiere el amigo regidor. Más adelante continúo con esta nota.

Con sus declaraciones de ayer a Ciudad Oriental, Arias ha pretendido desmentir lo que muestra el vídeo de arriba y negar que la retirada de los tres concejales del PRM se trató de una acción coordinada con el líder de la bancada del PLD, Luis Flores.

Incluso, sostiene que ellos tres se retiraron de la sala para “ponerse de acuerdo” en relación a la línea a seguir tras él recibir un documento que, supuestamente, le lanzó desde el segundo piso de la Sala Capitular un hermano del ex diputado Nestor Julio Cruz Pichardo.

Dice Arias que en ese supuesto documento fue que él se enteró de la litis que sucede entre los vecinos de la envasadora de GLP Rojo Gas y esta empresa.

Alega que, tras enterarse por ese documento de lo que ocurre, decidió junto a sus colegas del PRM José Sánchez y Bernarda Aracena salir para “ponerse de acuerdo”.

Ciudad Oriental le señaló que lo lógico era que, ante esa situación, ellos solicitaran un cuarto intermedio para ganar algo de tiempo, pero no lo hicieron.

Todas sus alegaciones en nuestra conversación tenían un propósito esencial: negar cualquier tipo de coordinación por los regidores del PRM con los peledeístas que lidera Luis Flores.

Incluso, hasta informó de que iría donde el periodista Ricardo Nieves y otros que comentaron el vídeo para decirle que lo que sucedió allí no fue lo que realmente ocurrió, sino otra cosa muy distinta.

Para darle vigor a su afirmación, informó de que su bloque introdujo ayer mismo un recurso de reconsideración de la resolución del caso Rojo Gas y aseguró que siempre estará del lado de la comunidad, puesto que él es un comunitario.

Por tanto, agregó, hoy día miércoles llevarían a Rojo Gas una intimación, mediante acto de alguacil, para que se abstengan de iniciar los trabajos de demolición y ampliación de la empresa hasta tanto el asunto sea resuelto en el Concejo de Regidores.

Momento en el que el regidor Robert Arias, del PRM, vota por la aprobación de la declaratroria de urgencia de una resolución para ampliar la envasadora de GLP Rojo Gas, a solicitud de su colega del PLD Edita Sandoval. Arias niega rotundamente que votara por esa resolución a pesar de que el vídeo muestra lo contrario.
Momento en el que el regidor Robert Arias, del PRM, vota por la aprobación de la declaratroria de urgencia de una resolución para ampliar la envasadora de GLP Rojo Gas, a solicitud de su colega del PLD Edita Sandoval. Arias niega rotundamente que votara por esa resolución a pesar de que el vídeo muestra lo contrario.

Lo de aprender a comer pescado viene ahora

En ese punto, Ciudad Oriental le recordó a Arias que él había votado a favor de que el polémico proyecto fuera declarado de urgencia y que su voto era necesario para completar la mayoría requerida.

También le informamos que lo vimos levantar la mano a requerimiento de una regidora del PLD (Edita Sandoval).

Incluso, hasta le advertimos que teníamos en nuestro poder un vídeo en el que se le ve votar a favor de la declaratoria de urgencia de la pieza.

Arias dijo que había visto ese vídeo.

¡Ay!

¡Se tragó una espina!

Ese vídeo no lo habíamos publicado. Solo ahora lo mostramos a Ustedes y nadie tiene copia.

Entonces, si sólo esta en la memoria de mi modesta camarita y en dos de mis computadoras personales, y no se lo he mostrado a nadie, entonces no se como él “lo vió”.

Pero, allá él y sus espinas.

En medio de la conversación le dijimos que lo vimos votar con la mano izquierda abierta y que en su mano derecha él tenía ….”un celular”, dijo él y “un celular” dije yo.

Respecto al levantamiento de la mano izquierda abierta, Arias asegura que se trató de “un ademán”, no de un voto.

Lo dijo a pesar de que le insistimos en que lo vimos actuar a requerimiento de una regidora del PLD.

Entonces hablamos del “celular” que tenía “en la mano derecha”, pero el vídeo muestra claramente que en esta lo que tenía era sus espejuelos.

¡Ay!… ¡Otra espina!

En el minuto 8:46 del vídeo de abajo se ve directamente a Arias votar a requerimiento de la regidora Sandoval.

Entonces, ¿En quiéen creer? ¿En lo que dice el amigo Arias o en lo que captó lo que grabamos en plena sesión?

Otro detalle interesante es que el concejal dice que abandonó la sala para tratar con sus colegas del PRM el documento que, supuestamente, le lazó desde el balcón de la Sala Capitular un hermano del ex diputado Nestor Julio Cruz Pichardo.

Sin embargo, sucede que cuando él se marcha del recinto, lleva únicamente en su mano izquierda, su teléfono móvil, que luego introdujo en su bolsillo izquierod.

No se observa que llevara con él el supuesto documento que le “lanzó” el “hermano de Cruz Pichardo”. Tampoco se observa que dejara ese importante documento sobre la mesa.

Arias elaboró en su conversación con Ciudad Oriental un discurso que pretende ser “convincente” con el cual negal cualquier tipo de colusión con la mayoría de los regidores del PLD contra los vecinos del residencial El Triángulo y a favor de Rojo Gas.

Su discurso choca de manera frontal y directa con las escenas que les mostramos en el siguiente y en el anterior vídeo.

Además, el vídeo siguiente lo muestra votando por la urgencia del polémico proyecto de resolución auspiciado en forma entusiasta por Luis Flores.

Esta negación de esa verdad irrefutable lo lleva a mantener un discurso que parte de una falsedad y, por tanto, de una falsedad no se puede llegar a una conclusión verdadera.

Se trata de las palabras del regidor Robert Arias contra el vídeo que muestra sus actuaciones y las de sus colegas del PRM y sus aliados del PLD en plena sala capitular.

 

 

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

El “tapaboca” de Felito Rodríguez a los regidores del PRM que provocó la ira de Robert Arias

Por Robert Vargas Felito Rodríguez es el Vice Presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo Este …

José Sánchez y Bernarda Aracena dan su versión de porqué excluyeron a esta del Concejo de Regidores

Por Robert Vargas Los concejales José Sánchez y Bernarda Aracena, los dos del Partido Revolucionario …

Comentarios: