Home / SDE / Barrios / El “par de galletas” a un comunitario podría se el peor error de Thelma Sánchez
Thelma Sánchez
Thelma Sánchez

El “par de galletas” a un comunitario podría se el peor error de Thelma Sánchez

Por Robert Vargas
Para quienes no la conocen, le diremos que Thelma Sánchez es la responsable de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), y una vibrante y fogosa dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en el que se  inició  cuando el PLD era el PLD.

Ella, al parecer, ha cometido el peor error de su vida: golpear en su despacho a un dirigente comunitario con el que mantiene diferencias.

Como consecuencia, crece como bola de nieve el repudio a Sánchez entre los comunitarios, que ahora usan las redes para denunciar su presunta agresividad.

En las redes están usando el hashtag #ThelmaDaBofetadas  para denunciar su presunta agresividad ante los dirigentes de Juntas de Vecinos que no son de su agrado.

El asunto es más que interesante porque quienes lo promueven son las mismas personas que hasta hace poco eran “interactivos” con ella al servicio del PLD.

Sánchez le ha dicho a Ciudad Oriental que, ciertamente, ella le dió “un par de galletas” en su oficina a un dirigente comunitario, Miguel Almonte , porque este la habría tratado en forma grosera y, supuestamente, la acosaba, aunque en muchas fotos se les ve alegre posando.

Yo le expliqué que, mejor que “darle un par de galletas”, ella debió llamar al servicio de seguridad del ASDE para obligarlo a que se retirara de su despacho, si las cosas se habían salido de control para lograr que el agua regresara a su cauce.

Sin embargo, quizás con los ánimos un poco alterados, ella se consideró con el derecho de dar ese “par de galletas”.

Le dije que esa acción de su parte podría interpretarse como una agresión al comunitario quien, por suerte, no reaccionó en forma violenta.

Sin embargo, él ha logrado concitar el respaldo de una multitud de comunitarios que se han unido en bloque contra Thelma y planean realizar una protesta en las mismas puertas del Palacio Municipal.

En uno de los mensajes difundidos en las redes se establece que: ” no podemos seguir recibiendo más atropellos de parte de Doña Thelma Sánchez, y más en estos momentos donde nuestro alcalde Alfredo Martínez sale todos los días a las calles de nuestro municipio a buscar el apoyo de los municipes para poder enfrentar el cúmulo de basuras que tanto pudiera afectar a su gestión.  Esa bofetada que Thelma le dio a nuestro presidente Miguel Almonte no puede quedar inpugne“.

En otro mensaje dicen que: “Miguel Almonte es presidente de la Confederación de Juntas de Vecinos del Municipio Santo Domingo Este, la cual no tiene personería jurídica ante el Ayuntamiento Santo Domingo Este, porque Doña Thelma se opone a que los dirigentes comunitarios del municipio se organicen. No es la primera vez que Thelma agrede físicamente a los dirigentes comunitarios por reclamar los derechos que le asisten y cuando un presidente de junta de Vecinos no responde a su mandatos ella lo excluye de los beneficios que el Ayuntamiento otorga a las comunidades, también le forma otras organizaciones comunitarias paralelas en su mismo perímetro.
Dirigentes comunitarios y empleados del ASDE condenan la acostumbradas mala actitud de la poderosa Thelma Sánchez quien se considera por encima de todas las autoridades del ayuntamiento, incluyendo al propio alcalde Alfredo Martínez”.

Para hoy está convocada una protesta de comunitarios en el Palacio Municipal contra Thelma Sánchez.

¿Se repetirán las “galletas”?

Sin darse cuenta, las apariencias sugieren que Doña Thelma ha cometido el peor error de su vida,porque  los comunitarios no están dispuestos a soportar “más atropellos”, como ellos definen las reacciones de la funcionaria.

Vea también

Director PN en SDE se reúne con líderes comunitarios de Prados de San Luis

El director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, general de brigada Jacinto Minaya …

Neivis L. Pérez Sánchez cosecha lo que sembró en SDE +Fotos-Video

Por Robert Vargas Cada quien cosecha lo que siembra. Y eso es lo que le …

Comentarios: