Home / Boca Chica y La Caleta / Todos contra el gobierno y el CONEP: FENATRANO se une a camioneros
Transportistas de pasajeros listos para la lucha
Transportistas de pasajeros listos para la lucha

Todos contra el gobierno y el CONEP: FENATRANO se une a camioneros

Por Robert Vargas
La chispa que amenaza con encender el enfrentamiento en gran escala entre los transportistas de pasajeros y camioneros de un lado y del otro el gobierno y los ricos empresarios agrupados en el CONEP parece que está a punto de ser activada en Boca Chica.

Al filo de la media noche del jueves, el presidente de la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opcion, (FENATRANO), Juan Hubieres,le ha dicho a Ciudad Oriental que todos sus asociados se unirán a los camioneros, quienes ayer decidieron plantar cara abiertamente al CONEP en un pleito frontal el transporte de cargas en el puerto Multi modal.

-“Hoy acordamos luchar codo a coco con todos los transportistas que quieran defender sus derechos“, ha informado Hubieres.

Agrega que “en Boca Chica apoyaremos a los camioneros y aquí en la capital iremos a las calles cada día a luchar por la modernización del transporte para el pueblo sin la exclusión de cientos de miles de compañeros del concho mayores de edad para favorecer mafias aliadas al gobierno y al CONEP.

La decisión de la más poderosa unión de transportistas de pasajeros del Gran Santo Domingo de plantar resistencia en las calles al gobierno y a los ricos empresarios plantea una nueva situación en medio del creciente desgaste de la popularidad de la administración, que está bajo el acoso de oleadas nacionales de críticas por su presunta implicación en prácticas de corrupción administrativa.

Hubieres y su FENATRANO han denunciado que supuestas “mafias” vinculadas al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), pretenden desalojar del negocio del transporte a miles de transportistas de pasajeros para entregarselo a sectores vinculados al oficialismo y al Consejo Nacional de Hombres de Empresas.

El pasado 27 de Febrero el Presidente Danilo Medina anunció la próxima ejecución de un nuevo modelo de transporte de pasajeros.

Los transportistas tradicionales sospechan que el gobierno pretende sacarlos del negocio para entregarselo a ricos empresarios.

Tras la decisión de ayer de FENATRANO de unirse a los camioneros  de Boca Chica, la situación da un giro de 180 grados, lo que se acentuaría en caso de que el sector transporte que sirve en el turismo también entre de lleno al conflicto.

El gobierno apuesta por ir al enfrentamiento contra los transportistas y estos están dispuestos a defender sus espacios de trabajo.

Tras la quiebra del aparato productivo agropecuario nacional auspiciado por grupos de poder, millones de campesinos dominicanos se volcaron a las ciudades en busca de sustento.

Muchos se dedicaron al servicio del transporte de pasajeros en automóviles, autobuses y motocicletas para obtener el sustento de ellos y de los suyos.

Ahora pende sobre ellos la amenaza de ser dejados sin fuentes de sustento.

Vea también

Ayuntamiento de Boca Chica

El caso Boca Chica podría tomar un giro inesperado + Audio

Por Robert Vargas ¿Usted ha escuchado detenidamente el audio de la conversación entre el Presidente …

PGR instruye investigar presunto soborno habría exigido presidente Sala Capitular Alcaldía Boca Chica

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dispuso de oficio abrir …

Comentarios: