Home / Destacadas / Tonty Rutinel explica por qué se une a Marcha Verde + Vídeo

Tonty Rutinel explica por qué se une a Marcha Verde + Vídeo

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez, vicepresidente nacional de ese partido y presidente del Gran Santo Domingo, manifestó que su participación en la Marcha Verde contra la corrupción y el fin de la impunidad, del domingo 16 de julio, es una actitud coherente con su trayectoria política, personal y familiar.

Dijo que tras una ausencia forzada por razones de salud del panorama político y social del país y haber superado ya esa situación satisfactoriamente, encontrándose en condiciones totalmente normales, retoma su accionar y activismo político y social a lo interno de su partido como en todo el ámbito nacional.

“Por razones de principios y plena convicción, durante toda la vida hemos luchado desde el PRD por las libertades democráticas y el desarrollo político, social y económico de nuestra nación, en atención a un ejercicio sano y democrático de la política y la función pública”. Acotó el exsenador de la provincia de Santo Domingo.

Agregó que “se verifica un despertar del pueblo, que busca su empoderamiento, y reclama justicia, no corrupción, no impunidad, ante lo cual, lo menos que puede hacer el liderazgo político es acompañar militantemente este movimiento y acoger sus demandas. Por lo que reclamo a la dirección de mi partido, dirigentes a todos los niveles y militantes a hacer causa común con este gran movimiento de dignidad y vergüenza”. Puntualizó el dirigente político.

Recordó que a los propios gobiernos de su partido, el PRD, en los períodos 1978-82, 1982-86 y 2000-2004 los enfrentó cuando consideró necesario hacerlo, reclamando justicia y apertura democrática, combatiendo siempre la corrupción y su apañamiento. Resaltó que en su ejercicio como legislador en los períodos de 1994 a 1998, de 1998 al 2002 y del 2002 al 2006 en que fue diputado los dos primeros períodos y senador en el último, como presidente de la Comisión Bicameral de Reforma y Modernización del Congreso Nacional profundizó en la creación del Consejo de Disciplina y el comité de ética para los legisladores. Llegando incluso a someter ante estos organismos a legisladores, diputados y senadores, de su propio partido que se hicieron pasibles a tales sometimientos.

El vicepresidente perredeísta dijo que en su gestión legislativa se dedicó fundamentalmente a una labor en procura de la creación de los mecanismos y las leyes fundamentales para contrarrestar el ejercicio doloso y corrupto del poder.

“Me dediqué a una labor y a una lucha tenaz y constante procurando mecanismos de control y vigilancia para todo el funcionariado público, desde el Poder Ejecutivo hasta las autoridades electivas Congresuales y Municipales. Teniendo grandes confrontaciones, hasta con dirigentes y miembros de mi propio partido. Librando una batalla campal y vigorosa propugnando por una Cámara de Cuentas real, independiente, con todos los mecanismos de control y vigilancia necesarios para poder realizar su labor con verdadera efectividad”.

“Concluyo reafirmando que, como ha sido siempre nuestra norma, aquí estamos acompañando al pueblo dominicano ante toda esta jornada cívica y pacífica en reclamo al cese de la corrupción y la impunidad”.

Tonty Rutinel: primer perredeísta que se une a la Marcha Verde

Vea también

Con la fuerza policial fue “protegido” de los verdes el Palacio Municipal

Por Robert Vargas La Policía nacional desplegó ayer sus tropas en el perímetro del Palacio …

“¡No solo están robando, también están matando!”

Por Robert Vargas Las recién estrenadas consignas del movimiento Marcha Verde sugieren que ahora ellos …

Comentarios: