ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Tras casi un mes sin reunirse, los regidores volverán a sesionar… entérese para qué lo harán

Por Robert Vargas
Los regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), han sido convocados para sesionar este jueves dos de noviembre de manera «extraordinaria», eso significa que el motivo del encuentro tiene cierta urgencia, por lo que no pueden esperar a la sesión ordinaria del jueves de la próxima semana.

Resulta interesante recordar que la última vez que el Concejo se reunió fue el día 12 de Octubre pasado y ese día, de 33 miembros que tiene la Sala Capitular solo asistieron 22.

Después de ese día, son pocos los regidores que han ido al Palacio Municipal a trabajar.

Eso lo puede verificar cualquier persona cada día sin tener que ascender al segundo nivel del edificio, donde están las oficinas de los concejales.

En el estacionamiento dedicado a ellos se observa que estos están ocupados, generalmente, por vehículos que no pertenecen a los regidores.

En otras palabras, la mayoría de los concejales se «gana» su sueldo lujoso mensual (RD$220,000.00, menos deducciones, más beneficios marginales) sin requerir mucho esfuerzo de su parte.

No es como el resto de los funcionarios quienes tienen que ir cada día a cumplir un horario y, en caso de no hacerlo, son cancelados, claro, si no son botellas.

Bueno, la cuestión es que mañana jueves los regidores deberán reunirse para aprobar un viaje al extranjero del alcalde Alfredo Martínez y el Plan Operativo Anual del ASDE para el año 2018. 

Nada más.

Con la aprobación de esas dos resoluciones justificarán su empleo y su paga.

Martínez ha solicitado autorización para viajara a Madrid, España, donde participará en el XXII Congreso Internacional del CLAD, sobre la reforma del Estado, y de la Administración Pública.

Ese viaje será del día 14 al 17 de Noviembre.

También irá el síndico al Primer Foro Global de Gobiernos Locales del 22 al 24 de Noviembre.

Por lo menos, El Cañero ya aprendió que debe ser autorizado por el Concejo para sus viajes de más de tres días al extranjero.

Quienes no parece que aprendan mucho son los regidores, quienes insisten en trabajar poco.

Ni siquiera fiscalizan y, los pocos que lo hacen, entonces temen por su vida.

Lo interesante es que después quieren ser reelectos para luego hacer lo mismo que muchos han hecho y hacen.

Por este motivo el regidor Soto Lara teme que estudiantes visiten el Concejo de Regidores

Compartir:
Botón volver arriba