Home / Justicia / Tres meses de prisión a imputado por asesinato hermano José Beato
Félix Manuel Ferreras, (esposado) uno de los imputados por el asesinato de un hermano del Secretario General del SNTP, José Beato
Félix Manuel Ferreras, (esposado) uno de los imputados por el asesinato de un hermano del Secretario General del SNTP, José Beato

Tres meses de prisión a imputado por asesinato hermano José Beato

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre imputado por el asesinato a tiros de Teodoro Guzmán Beato,  hermano del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato.

La jueza Ebridelina de la Hoz, adoptó la decisión contra el acusado Félix Manuel Ferrera (a) Yener, de 24 años, quien será recluido en la cárcel de la Victoria.

Jose Beato, valoró como positiva la acción judicial y dijo que con la misma se inicia aplicación de sana justicia en el asesinato de su pariente.

Félix Manuel Ferreras, (esposado) uno de los imputados por el asesinato de un hermano del Secretario General del SNTP, José Beato
Félix Manuel Ferreras, (esposado) uno de los imputados por el asesinato de un hermano del Secretario General del SNTP, José Beato

Instó a los demás implicados en el asesinato, a entregarse a las autoridades.

Fuera de audiencia, el imputado con asiedad y desesperacion,  manifestó a unas jovenes que él participó en el incidente, pero niega haber disparado.

Señalo como los responsable de los disparos a unos jovenes conocidos como  Geuris Pérez, (a) Cartiel, Welinton Consoro y otro conocido como Yerri.

Los abogados Manuel Soto Lara, Valentin Medrano y Joaquín Perez, estuvieron como querellantes y actores civiles en el rol judicial.

Dulce Quiñones, presidenta de la Asociación de Abogados de Boca Chica, dijo que debió ser un año lo impuesto al imputado, a su entender por la cantidad de implicados en el caso.

Agregó que este expediente deberá ser declarado complejo y que la asociación que dirige estará brindando apoyo a los familiares de la victima.

Elnahora imputado Manuel Ferrera (a)Yener, es señalado por la policía y testigos de ser parte del grupo de hombres que dispararon desde dos motocicletas contra Guzmán Beato.

El suceso ocurrió la noche del domingo 25 diciembre, cuando el ahora occiso estaba sentado frente a su casa materna, ubicada en la calle G esquina K, de Andrés, Boca Chica.

Según fuentes judiciales, el acusado Manuel Ferrera (a)Yener, hace menos de dos meses fue liberado de la cárcel la Victoria, donde tenía recluido más de tres años, imputado en un homicidio.

Junto con otros dos hombres, estaba imputado en el asesinato de Kelvin Yoel Moreno Marte, de 21 años, en hecho perpetrado el 19 de abril del 2013 en Boca Chica.

Además estuvo preso acusado junto a unos tales Miguel, Ambiorix y Papary de herir de bala al menor Luis Alexander Batista Rodríguez, de 15 años de edad,  en un suceso ocurrido el 18 de julio del 2012 en Andrés, Boca Chica.

Informe en el caso refiere que todos se presentaron a la calle José Francisco Peña Gómez a bordo de dos motocicletas marca Suzuki AX-100, y sin mediar palabras, el procesado Yener, supuestamente, le realizó varios disparos al menor.

Según los agentes policiales, Manuel Ferreras dijo que él le causó la herida al menor por viejas rencillas personales.

En la ocasión le ocuparon una pistola calibre 7.65 milímetros, con su cargador y dos capsulas, la cual portaba de manera ilegal, según los informes.

Por este hecho fue liberado desde la Fiscalía de Gapre, según las fuentes.

Este año, Manuel Ferrera (a)Yener fue favorecido por un auto de no lugar, en un expediente instrumentado por atraco.

Vea también

Yeuris Pérez (a) Cartier, en custodia.

Video – Envían a La Victoria otro implicado asesinato hermano de José Beato

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un tribunal de esta jurisdicción impuso tres meses de …

José Beato habla en el memorial a su hermano asesinado por pandilleros

Si quiere ser asesinado impunemente, visite a Boca Chica

Por Robert Vargas Andrés, Boca Chica.-  Es difícil tener que admitirlo, pero si usted quiere ser …

Comentarios: