Los imputados por el asesinato de la maestra escuchan la sentencia.
Los imputados por el asesinato de la maestra escuchan la sentencia.

Condenados a 30 años de cárcel dos de tres hombres por el asesinato de una maestra embarazada

Por Julio Benzant / Videos
Dos de tres hombres imputados por el asesinato de la maestra Gioconda Milagros Pérez, de 21 año, fueron condenados este jueves a penas de 30 años de cárcel, mientras que el tercero fue absuelto por insuficiencia de pruebas.

Los condenados son Ariel Arturo Figueroa Batista, de 24 años y Andrés Antonio Álvarez García (El Flaco).

Mientras que Luciano José Berroa Nina (El viejo y/o el Menor o el Chulo), dictada absolución por insuficiencia de pruebas

La sentencia fue emitida este jueves por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, que integran los jueces son Elizabeth Rodríguez(presidente), Julio Aybar y Diana Moreno (miembros).

La profesora Gioconda Milagros Pérez Piña, tenía siete meses de embarazo, cuando fue asesinada con un balazo en el estómago que le atravezó por la espalda.

El suceso ocurrió el nueve de enero del 2016 en la avenida Hermanas Mirabal número 189, del sector Santa Cruz, en Villa Mella, en el momento en que la educadora y su esposo, Gregorio Almánzar, se disponían a cerrar un negocio de su propiedad.

Según los informes, los dos condenados llegaron a bordo de sendas motocicletas al citado lugar, acompañado de otro malhechor que no pudo identificado en la investigación.

De acuerdo a la policía, el imputado Álvarez García encañonó a la pareja, despojando a la hoy occisa de un celular e inmediatamente disparó contra la víctima hiriéndola en el estómago, lo que le provocó la muerte mientras era intervenida en el Hospital Materno-Infantil Hugo Mendoza.

Los médicos hicieron todo lo posible por salvar a la criatura que llevaba en el vientre, pero no lo lograron.

Por el crimen fueron imputados Ariel Arturo Figueroa Batista, de 24 años, Andrés Antonio Álvarez García (El Flaco) de 20 años y Luciano José Berroa Nina (El viejo y/o el Menor o el Chulo).

Los Fiscalia, solicitó la imposición de 30 años a cada uno, estaba compuesta por los magistrados Nelson Rodríguez, Clara Araujo y Odalis Agramonte, del Departamento de Litigación Final.

Los abogados Sirilo Paniagua y Pedro Martínez Vidal, representantes actores civiles en el proceso, lograron le fueran impuestos a los dos condenados el pago de tres millones de pesos a cada uno, como indemnizacion de daño punible.

Los dos condenados fueron encontrados culpables en violentar los Artículos 265, 266, 295, 296, 379, 382, 385, 386, del Código Penal Dominicano y los Artículos 39 y 40 de la Ley 36, los que sancionan la asociación de malhechores, robo agravado con violencia, así como el porte y tenencia de ilegal de armas de fuego.

La ahora occisa, de 21 años de edad, era profesora del liceo politécnico Salomé Ureña en la comunidad de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Los dos encartados condenados fueron asistidos por los letrados Albert Delgados y Sandy W. Abreu, mientras el favorecido con la sentencia de descargo, por la abogada Martha Heredia, todos al servicio del Departamento de la Defensoría Pública.

La lectura integra de la sentencia será el día de cuatro de mayo del presente año a la nueve de la mañana, fecha a partir de la cual, cualquiera de las partes podrá recurrirla en apelación.

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Julio Cesar Roa Jiménez, luego de la sentencia.

Liberado hombre tenía casi dos años preso acusado de robar gallos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre que tenía casi dos años preso en …

Soto Lara y Karen Guillén

Soto Lara incoará querella penal este lunes contra la fiscal Karen Guillén, que lo arrestó

Por Manuel Soto Lara A partir de este, lunes 16 de Abril, incoaré una querella …

Comentarios: