Los dos favorecidos con la sentencia.
Los dos favorecidos con la sentencia.

Tribunal ordena libertad dos hombres acusaban de homicidio en Boca Chica

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, ordenó la libertad por insuficiencia de pruebas de dos hombres imputados en el homicidio de otro, en el municipio de Boca Chica.

La sentencia absolutoria favoreció a Alejandro Sosa Lora (a) Félix Bulto y Ruddy Antonio de León Valdez(a) Ruddy, de 22 y 24 años, respectivamente.

Estaban acusados en el homicidio de Rafael Díaz Villar, de 33 años, suceso ocurrido el 17 de mayo del 2016, en la calle Ramón Matías Mella número dos, del sector Monte Adentro en La Caleta, Boca Chica.

De acuerdo a la acusación, los dos procesados habrían atacado a cuchilladas al hoy occiso, junto con otros que estarían prófugos, en momento en que este se encontraba en un negocio de Chimi, ubicado en la referida dirección.

Díaz Villar fue levantado cadáver del lugar, producto de las heridas corto penetrantes sufridas en región dorso lumbar izquierda, en la vena cava inferior y la arteria aorta abdominal.

Los dos encartados fueron acusados de violentar los Artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores y el homicidio, así como el Articulo 50 de la Ley 36, sobre porte ilegal de arma blanca.

Las pruebas presentadas en el juicio de fondo, fueron insuficiente para retenerle responsabilidad penal a los dos imputados.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez (presidente), Julio Aybar y Diana Moreno Rodríguez (miembros), ordenó la puesta en libertad de los dos hombres, amparado en lo establecido en el Artículo 337 del Código Procesal Penal, sobre absolución.

El Artículo 337 establece que: “Se dicta sentencia absolutoria cuándo: 1) No se haya probado la acusación o ésta haya sido retirada del juicio; 2) La prueba aportada no sea suficiente para establecer la responsabilidad penal del imputado; 3) No pueda ser demostrado que el hecho existió o cuando éste no constituye un hecho punible o el imputado no participó en él;…….”.

Los dos favorecidos con su puesta en libertad, fueron asistidos en su defensa técnica por los abogados Sandy W. Abreu y Eusebia Salas, del Departamento de la Defensoría Pública.

Ambos encartados tenían más de año y medio recluidos en la cárcel de La Victoria, luego que le fueran impuestas prisión preventiva como medida de coerción.

La sentencia que favoreció a los dos imputados se le dará lectura integra el día primero de marzo del año en curso.

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Miguel Antonio Alix Almonte, señalado por la flecha

Condenado a 20 años hombre violó y embarazó su hijastra de 11

La niña relató en Cámara Gesell que su agresor abusaba sexualmente de ella desde que …

Danilo Medina entrega elevado La Caleta; ciudadanos ahorrarán tiempo y dinero

La Caleta, Boca Chica.- El presidente Danilo Medina entregó el nuevo elevado del distrito municipal …

Comentarios: