Home / Destacadas / Graduados en la UASD decenas de doctores y magisters de Universidad de la Florida NSU
Vista parcial de los graduandos en el acto de investidura.

Graduados en la UASD decenas de doctores y magisters de Universidad de la Florida NSU

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sirvió como escenario este sábado para la celebración de un acto de graduación donde docentes de varias universidades recibieron sus títulos como doctores y magister en diferentes áreas del saber, investidos por la Universidad de la Florida, Nova Southeastern (NSU).

El acto celebrado en el Aula Magna de la UASD, estuvo encabezado por los doctores Iván Grullón Fernández, rector de la Primada de América, y Kimberly Durham, decana de la Facultad de Educación Abraham S. Fischler, de la citada academia estadounidense.

En la actividad, el discurso de bienvenida fue pronunciado por Grullòn Fernàndez , quien señalò la importancia del evento y su trascendencia en el ámbito educativo.

Destacò además, la graduación de 30 maestros de la Universidad Estatal que pertenecen a las facultades de Humanidades, Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Económica y Sociales, Ciencias y Artes y quienes recibieron sus títulos de doctorado, por lo que agradeció a las autoridades de la universidad estadounidense por el apoyo brindado.

Indicò que también recibirán sus títulos varios docentes de las universidades Católica de Santo Domingo (UCSD), Católica del Este (UCADE), Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), del Caribe (UNICARIBE), Católica Nordestana (UCNE), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Instituto Cultural Dominico-Americano (UNICDA).

El discurso central del solemne acto estuvo a cargo de Durham, decana de la Facultad de Educación Abraham S. Fischler, quien ennumeró los proyectos en el ámbito de educación con cuenta alta casa de estudios.

En dicho evento, Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández , Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, recibió un reconocimiento por ser un egresado de la NSU.

Mientras , que la maestra Milagros Yost, doctorada en Educaciòn de la Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra, dio las gracias en nombre de sus compañeros .

La colocaciòn de las esclavinas como doctores de la Universidad de la Florida, Nova Southeastern (NSU). fue impuesta a los investidos por el doctor Jorge Blanco, asistente del decano de Finanzas y Operaciones Universitarias y el doctor Armando Rodríguez, Director Ejecutivo de los programas Educativos para Latinoamérica, quienes estuvieron acompañados por los rectores de las universidades dominicanas.

Conformaron la mesa de honor además de los mencionados anteriormente, los rectores de las diferentes universidades ya mencionadas.

Sobre la NSU

La Nova Southeastern University (NSU) es una institución fundada en 1964, cuenta con 3 campus: Davie, situado en la ciudad del mismo nombre, en Florida; Dania Beach (Centro Oceanográfico) y North Miami Beach, y con 24 estudiantes y más de 170 mil egresados, y que ocupa el décimo segundo lugar entre las universidades privadas de los Estados Unidos de Norteamérica.

El objetivo de NSU y de su Facultad de Educación Abraham S. Fischler es contribuir al desarrollo de la enseñanza en el mundo y participar en la mayor cantidad de iniciativa de este tipo, manteniendo su filosofía y su compromiso con la calidad del aprendizaje. Sus programas en educación estás acreditado desde 1971.

La NSU opera en la República Dominicana hace 16 años, donde ofrece programas de maestrías y doctorados. En la actualidad, ya tiene unos 462 egresados, de los cuales 160 ostentan el grado de doctor y 302 de maestros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vea también

Plan Social inicia equipamiento de unas 20 casas residenciales de la UASD

Santo Domingo.– Dando continuidad al programa de mejoramiento de los entornos en las instalaciones que …

Rafael Nino Féliz

Vicerrector Extensión somete propuesta acabaría campañas “tipo presidenciales” de la UASD

“El actual modelo electoral de la UASD está diseñado a favor una élite del liderazgo …

Comentarios: