Home / Boca Chica y La Caleta / Muere hermano de José Beato un mes después de que otro fue asesinado
Toribio Beato
Toribio Beato

Muere hermano de José Beato un mes después de que otro fue asesinado

Por Robert  Vargas
La tragedia ha regresado hoy a la familia del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), José Beato, con la muerte de otro de sus hermanos, al cumplirse hoy un mes exacto de que su hermano menor fuera asesinado a balazos por miembros de una pandilla que opera en un barrio de Andrés, Boca Chica.

Se trata de Toribio Beato, de 59 años, quien no pudo sobreponerse a la impotencia y el dolor por el asesinato, el 25 de diciembre pasado, de su hermano Teodoro (Moreno).

José Beato ha explicado que el deceso de Toribio se produjo anoche en un centro médico de la capital y será sepultado esta tarde a las cinco en el cementerio municipal de Boca Chica.

-“Desde que Moreno fue asesinado él entró en un estado de depresión, lo que se agravó al percatarse de que varios de los que participaron  en el crimen se paseaban en forma burlona por las calles de Andrés”, comentó José Beato.

Explicó que al cumplirse los nueve días de la muerte de Moreno, Toribio supo de la forma en que los asesinos se paseaban por las calles del pueblo y padeció un infarto, al que sobrevivió, pero del que no pudo recuperarse y fue mantenido en una unidad de cuidados intensivos del hospital Salvador B. Gautier, en el Distrito Nacional.

-“Esos criminales, con un disparo mataron a dos personas buenas”, dijo Beato afligido e impotente.

Debido a la elevada criminalidad en Andrés, y para cuidar de la seguridad de su familia y de él mismo, el periodista se vio obligado a abandonar el poblado donde nació y creció.

El está convencido de que la delincuencia y la criminalidad le ganaron la guerra a la sociedad de Boca Chica, donde bandas criminales actúan a su antojo sembrando muerte y destrucción.

En relación al asesinato de Moreno, tres personas han sido arrestadas, pero la banda que los sospechosos del crimen integraban sigue intacta.

En Andrés sospechan que existe cierta relación de complicidad entre los pandilleros y algunos agentes policiales.

“Adios manito”, José Beato llora sobre el cadáver de su hermano

Vea también

Por aquí penetró la bala que pudo acabar con la vida de Triffolio

Por Robert Vargas La bala que pudo acabar con la vida del comunicador y sociólogo …

El periodista Tomás Ventura es agarrado por el cuello y arrastrado por un hombre en presencia de la Policía

Vídeo – Brutal agresión al periodista Tomás Ventura en Boca Chica

Por Robert Vargas El periodista Tomás Ventura, que trabaja para el periódico Diario Libre, ha …

Comentarios: