Home / Destacadas / Uno de los raptores de Monserrat Calderón era una persona de su confianza
Monserrat Calderón
Monserrat Calderón

Uno de los raptores de Monserrat Calderón era una persona de su confianza

Por Robert Vargas
Al menos dos de los raptores del regidor peledeísta Monserrat Calderón han sido arrestados por la Policía Nacional, que además recuperó la pistola que los delincuentes le robaron el pasado 14 de diciembre.

Los sospechosos arrestados son Alejandro Jiménez Vargas, de 31 años,  y Reimy Ramiro Álvarez Burgos (a) Rambo, de 25 años.

Fuentes policiales le dijeron a Ciudad Oriental que quien organizó el rapto fue Ramiro Álvarez, una persona de confianza del concejal.

Las fuentes han revelado que el supuesto planificador había estado en prisión cumpliendo condena de diez años por su participación en la muerte de un Policía.

El concejal Monserrat Calderón ha confirmado que hace algún tiempo una compañera suya del Partido de la Liberación Dominicana, le imploró para que se hiciera responsable por la liberación del ahora presunto planificador del rapto.

Éste había cumplido la mitad de la pena que le fue impuesta por un tribunal.

Reveló Monserrat que tras insistentes ruegos de la madre del individuo, accedió a presentarse ante el juez de ejecución  de la pena en San Francisco de Macorís, donde se presentó como garante del hombre, a quien empleó.

Habría sido Alvarez Burgos quien, tras conocer todos los movimientos del regidor y sus actividades económicas, concertó a otros tres hombres para asaltarlo.

La Policía ha confirmado que recuperó la pistola que le fue robada a Calderón y que sería propiedad de otra persona que reside en el extranjero.

Las autoridades persiguen a los otros dos sospechosos, que hasta ahora han sido identificados como “Abraham” y “El Gordo”.

Uno de los presuntos raptores fue arrestado en Las Sabanas, un paraje del municipio de Moca.

Los delincuentes habían vendido la pistola a otra persona, Ariel Pichardo, residente en el municipio Loma de Cabrera, donde la recuperaron.

Todos los implicados supuestamente estarían vinculados con una banda criminal de alcance nacional, según fotos y vídeos del grupo colgados en sus cuentas de FaceBook.

Calderón fue raptado por tres pistoleros el pasado 14 de diciembre en su finca de El Naranjo, en San Luis, donde lo despojaron de al menos 52 mil pesos y luego le robaron una postila que tenía en su residencia, de Vista Hermosa, en Santo Domingo Este.

 

Vea también

Asesinan a balazos hermano del Secretario General del SNTP, José Beato

Por Robert Vargas Un hermano del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la …

Marcos de León, jura el cargo

PRM designa al sustituto de Catalino Sánchez en Región Oriental III

El PRM en Santo Domingo Este ha designado y puesto en funciones al sustituto del …

Comentarios: