Viaje al pasado: Ave. Venezuela retorna a la arrabalización + Vídeo

Por Robert Vargas
Con celeridad impresionante, la avenida Venezuela, en el Ensanche Ozama, regresa a la arrabalización de la que fue liberada a fuerza de firmeza algunos años por el ex líder Juan De los Santos.

En abierto desafío a los munícipes y ante la completa indiferencia o complicidad de las autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Este y de la Autoridad Metropolitana de Transporte, algunos comercios han vuelto a apoderarse de las aceras para convertirlas en estacionamientos de vehículos.

Uno de los ejemplos más dramáticos de lo que allí sucede está en el complejo Odonto-Dom, donde los propietarios usan por completo el espacio público como estacionamiento de sus vehículos.

Allí, dos “estacionadores” desafían en forma agresiva a los peatones que protestan por la invasión de las aceras.

Como consecuencia, para evitar ser agredidos por esos individuos, los peatones se ven obligados a bajar a la calle exponiéndose al riesgo de ser atropellados por los vehiculos.

Otros empresarios, sin embargo, han hecho inversiones para respetar las aceras y no admiten que sus clientes estacionen vehículos sobre las aceras.

Esta situación había sido corregida por el fallecido ex síndico Juan De los Santos.

Sin embargo, con la gestión del alcalde Alfredo Martínez todo tiende a derrumbarse y el municipio regresa a la la posición anterior, unos cinco años atrás.

Todo parece indicar que el alcalde Martínez prefiere “estar contento” con un grupo minúsculo de empresarios violadores de la Ley aunque estos perjudiquen con sus acciones al municipio.

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Alfredo Martínez aboga por modificación de ley que rige los cabildos

Julia Flores Santo Domingo Este. La Alcaldía de Santo Domingo Este, (ASDE),  celebro con diversos …

Luisito Martí interpretando "La muerte de Martín"

Regidores ASDE ganan mejor sueldo de SDE más fácil que “Ramoncito el de la pipa”

Por Robert Vargas Sin temor a equivocaciones, puede afirmarse con toda propiedad que los regidores …

Comentarios: