Vice Presidente del Ayuntamiento revela porqué las gasolineras no quieren hacer negocios con el ASDE

Por Robert Vargas
El Vice Presidente del Ayunbtamiento de Santo Domingo Este, Felito Rodríguez, ha revelado por cuáless motivos los propietarios de las gasolineras de este municipio se niegan a hacer negocios con el ASDE.

-Esa es una realidad que hay que decirla”, exclamó Rodríguez, quien es el único regidor que tiene el PRD en el Ayuntamiento de SDE.

Según él, eso se debe a que “la Administracion” está sumida en una aguda crisis económica por lo que considera que en cualquier momento será necesario declarar a esa institución en “estado de emergencia”.

-“Creo que no se tardará mucho tiempo para declarar a  la Administración en estado de emergencia”, dijo el funcionario, quien es uno de los más sólidos aliados que tiene el Partido de la Liberación Dominicana en el ASDE.

Sin embargo, eso condición no le ha impedido reconocer y denunciar la gravedad de la crisis financiera en que el alcalde Alfredo Martínez ha sumido al Ayuntamiento.

Desde su punto de vista, la Administración debe ser declarada en estado de emergencia “por la cantidad de deudas que tiene”.

Esta situación ha derivado en que durante más de un mes los regidores no han recibido las cuotas semanales de combustibles que le debe entregar el Ayuntamiento.

La razón es sencilla: ninguna gasolinera quiere hacer negocios con el Ayuntamiento porque, aparentemente, las deudas agobian a esta institución por lo que no está en condiciones de pagarlas.

Poco antes de su intervención, el Contralor Municipal Pascual Disla había confirmado que el ASDE debe más de 1200 millones de pesos.

La mitad de esa deuda fueron contraidas entre el 2002 y el 2015 y la otra mitad en apenas 19 meses que tiene Alfredo Martínez al frente de la alcaldía.

Según han denunciado varios regidores, son pocas las empresas que se aventuran a hacer negocios con el ayuntamiento mientras crece su fama de presunto “mala paga”.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Los aspirantes danilistas no declarados a la alcaldía de SDE a punto de iniciar la carrera

Por Robert Vargas Todos los aspirantes danilistas no declarados a  la alcaldía de Santo Domingo …

Grandes carteles con la foto del alcalde son colocados en camiones propiedad del ASDE

El Cañero insiste en usar fondos públicos para promoción personal

Por Robert Vargas El alcalde del municipio Santo Domingo Este mantiene su cuestionable conducta de …

Comentarios: