Home / Justicia / Video- Condenado a 20 años hombre hirió y asalto un general

Video- Condenado a 20 años hombre hirió y asalto un general

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.
El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable de herir y despojar de su arma de fuego a un general en retiro de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), en el residencial Bello Campo, en este municipio.

La condena le fue impuesta a Ángel Darío González (a) El Guardia, de 25 años, por las heridas y robo agravado contra el general (r) Teodosio Eufenio Alcántara Pérez, de 73.

De acuerdo a la acusación, la mañana del 31 de mayo del 2013, el general (r) de la FARD, Alcántara Pérez y su esposa, Bélgica Altagracia Carvajal de Alcántara, de 70 años, regresaban a su residencia luego de su rutinaria caminata de ejercicios.

Al llegar a la intersección de la calle Arroyo y la avenida A, del referido sector, fueron interceptados por el ahora condenado y otro hombre solo conocido como Tomas (prófugo), según la acusación.

Inmediatamente, encañonó al general (r), manifestándole que le entregará la pistola y el anillo.

El alto oficial retirado trató de halar su arma, momento que impactado por un disparo realizado por el procesado, que le atravesó la mano derecha y se le alojó en hemitorax izquierdo, sin salida.

Al caer herido al pavimento, tomó el arma de fuego y escapó raudo del lugar, hasta ser apresado por investigadores policiales e identificados por varios testigos del incidente.

El tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos(presidente), Josefina Ubiera y Delmiro Arístides Sena (miembros), encontró culpable al imputado de violentar los Artículos 309, 379, 383 y 384 del Código Penal Dominicano, que sancionan los golpes y heridas, así como el robo agravado.

Además de violentar lo establecido en la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego, en sus Artículos 39 y 40.

El magistrado De los Santo, al motivar la sentencia, dijo que el tribunal había desestimado la violación de los Artículos 265, 266 y 267, que sancionan la asociación de malhechores, por no haber podido ser comprobado que el imputado actuará con cómplices en el hecho.

El abogado Johnny Carpio, representó como actor civil a las víctimas, logrando fuera impuesta una indemnización de 500 mil pesos a favor de sus representados.

El fiscal Ángel Darío Tejeda Fabal, demostró la responsabilidad penal del imputado y solicitó le fuera impuesta la pena máxima que estable el CPD.

De acuerdo a la sentencia, el condenado deberá cumplir la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria.

El juicio fue realizado el pasado martes 24 de enero y la lectura integra de la sentencia será el 19 de febrero a las nueve de la mañana.

Vea también

Los procesados, luego de dictada la sentencia.

Video-Condenados tres hombres por homicidio de otro en Villa Mella

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Tres de cuatro hombres imputados en el homicidio de …

Dr. Francisco A. Rodriguez Camilo, Coordinador General de FISCALDOM

Asociación de Fiscales valora de positiva gestión del PGR Jean Alain Rodríguez

Documento entregado por la Asociación de Fiscales Santo Domingo.– La Asociación de Fiscales Dominicanos, (FISCALDOM), …

Comentarios: