Home / Justicia / Video- Condenado a 20 años hombre hirió y asalto un general

Video- Condenado a 20 años hombre hirió y asalto un general

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.
El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable de herir y despojar de su arma de fuego a un general en retiro de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), en el residencial Bello Campo, en este municipio.

La condena le fue impuesta a Ángel Darío González (a) El Guardia, de 25 años, por las heridas y robo agravado contra el general (r) Teodosio Eufenio Alcántara Pérez, de 73.

De acuerdo a la acusación, la mañana del 31 de mayo del 2013, el general (r) de la FARD, Alcántara Pérez y su esposa, Bélgica Altagracia Carvajal de Alcántara, de 70 años, regresaban a su residencia luego de su rutinaria caminata de ejercicios.

Al llegar a la intersección de la calle Arroyo y la avenida A, del referido sector, fueron interceptados por el ahora condenado y otro hombre solo conocido como Tomas (prófugo), según la acusación.

Inmediatamente, encañonó al general (r), manifestándole que le entregará la pistola y el anillo.

El alto oficial retirado trató de halar su arma, momento que impactado por un disparo realizado por el procesado, que le atravesó la mano derecha y se le alojó en hemitorax izquierdo, sin salida.

Al caer herido al pavimento, tomó el arma de fuego y escapó raudo del lugar, hasta ser apresado por investigadores policiales e identificados por varios testigos del incidente.

El tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos(presidente), Josefina Ubiera y Delmiro Arístides Sena (miembros), encontró culpable al imputado de violentar los Artículos 309, 379, 383 y 384 del Código Penal Dominicano, que sancionan los golpes y heridas, así como el robo agravado.

Además de violentar lo establecido en la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego, en sus Artículos 39 y 40.

El magistrado De los Santo, al motivar la sentencia, dijo que el tribunal había desestimado la violación de los Artículos 265, 266 y 267, que sancionan la asociación de malhechores, por no haber podido ser comprobado que el imputado actuará con cómplices en el hecho.

El abogado Johnny Carpio, representó como actor civil a las víctimas, logrando fuera impuesta una indemnización de 500 mil pesos a favor de sus representados.

El fiscal Ángel Darío Tejeda Fabal, demostró la responsabilidad penal del imputado y solicitó le fuera impuesta la pena máxima que estable el CPD.

De acuerdo a la sentencia, el condenado deberá cumplir la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria.

El juicio fue realizado el pasado martes 24 de enero y la lectura integra de la sentencia será el 19 de febrero a las nueve de la mañana.

Vea también

El condenado alias ”Boquitoqui Tatuaje”, quien facilitó el escape de la escena del crimen

Reafirman condenas de 20 y 10 años a tres jóvenes mataron a dos en El Brisal

El suceso ocurrió la noche del domingo 27 de marzo del año 2011, medio de …

El sacerdote gay imputado de asesinato es llevado esposado a prisión

Ratifican prisión preventiva sacerdote imputado de asesinar adolescente

Por Julio Benzant El Juez Máximo Saint Hilaire, del Segundo Juzgado de la Instrucción de …

Comentarios: