Home / Destacadas / Yuniol Ramírez había solicitado investigar manejo fondos de la OMSA
Yuniol Ramírez, (i) y Ramón Rivas
Yuniol Ramírez, (i) y Ramón Rivas

Yuniol Ramírez había solicitado investigar manejo fondos de la OMSA

Por Robert Vargas
El asesinado profesor universitario y periodista Yuniol Ramírez Ferreras había reclamado al Ministerio Público que investigara a la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses, (OMSA), porque sospechaba que en el manejo de los fondos de esa institución se pudieran estar cometiendo irregularidades.

El Director de la OMSA es Manuel Rivas, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), y fue arrestado anoche al llegar al Aeropuerto Internacional Las Américas, en un vuelo procedente de Panamá.

En uno de los correos electrónicos que Ramírez Ferreras le entregara a Ciudad Oriental y a otros medios el pasado 12 de Julio de este año, él dijo textualmente que:

-“CONA (Convergencia Nacional de Abogados), pidió así mismo al máximo representante del Ministerio Público dirigir su mirada hacia la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), donde conforme la institución existen serias irregularidades, para cuya confirmación la organización solicitó una serie de informaciones en virtud de la Ley 200-04 General de Libre Acceso a la Información Pública.

“La institución dijo que en momentos en que el gobierno se apresta a poner en plena vigencia la Ley No.63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, es oportuno que la procuraduría ponga atención a la forma en que se manejan los fondos en la OMSA”.

CONA es la organización que presidía Yuniol Ramírez y con la cual sustentaba una serie de iniciativas judiciales contra funcionarios sospechosos de corrupción.

Un juez de la Instrucción de la provincia Santo Domingo ha ordenado iniciativas judiciales para autorizar arrestos y requisas domiciliarias y de oficinas en el marco de las averiguaciones de este caso, que ha conmocionado a los dominicanos.

Las autoridades se proponen dar esta tarde un informe preliminar sobre las investigaciones.

Del caso se han tejido múltiples teorías conspirativas, que presionan a las autoridades para resolver el caso lo más rápidamente posible.

Yuniol Ramírez desapareció la semana pasada y poco después su cadáver fue encontrado en un arroyo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

El cadáver tenía un disparo de arma de fuego en un ojo, estaba atado con sogas, una cadena y dos “blocks” de concreto.

Además de abogado, Ramórez era periodista y trabajó como tal en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en el año 2006.

Vea también

Tribunal impone un año de prisión a tres de los imputados por asesinato de Yuniol

Por Julio Benzant El juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste ha impuesto esta …

Ramón Ramírez, hermano de Yuniol Ramírez

El hermano de Yuniol Ramírez desconfía de la fiscal Olga Diná Llaverías + Vídeo

Por Julio Benzant Parece que el “voto de confianza” que ayer le dio el hermano …

Comentarios: