Justicia

Condenan a 15 años hombre violó mujer en Villa Mella

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 15 años de prisión a un hombre encontrado culpable de violar a una mujer, en su residencia del sector Ureña de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Sandro Rosario Casanova, de 24 años, por la violación sexual de una mujer, cuyo nombre se reserva para conservar su dignidad.

De acuerdo al expediente, el condenado Rosario Casanova, luego de romper una ventana, penetró la madruga del día 29 de abril del año 2014 a la casa de la victima (que vivía sola).

Estando en el interior de la vivienda, la amenazó con un cuchillo y la obligó a sostener relaciones sexuales con él, según la acusación.

De acuerdo las declaraciones de la víctima, el hombre permaneció más de dos horas violándola sexualmente.

La mujer violada pudo reconocer a su agresor, porque en uno de los forcejeos le realizó una herida.

El tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (presidente), María de la Cruz y Elizabeth Rodríguez, encontró al procesado culpable de violar el artículo 331 de Código Penal Dominicano, que penaliza  la violación sexual.

El articulo 331 establece lo siguiente: “Constituye una violación todo acto de penetración sexual, de cualquier naturaleza que sea, cometido contra una persona mediante violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa”

Agrega que: “La violación será castigada con la pena de diez a quince años de reclusión y multa de cien mil a doscientos mil pesos”.

El tribunal le impuso además al condenado el pago de una indemnización de 500 mil pesos a favor de la víctima, que estuvo asistida por la abogada Marón Morillo.

El Ministerio Público, que logró demostrar la responsabilidad criminal del imputado, estuvo representado por el fiscal adjunto, Neftalí Santana.

La sentencia del tribunal establece que la pena sea cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Compartir:
Botón volver arriba