Justicia

Imponen coerción hombre hace siete años mató otro en Guaricanos

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso este lunes un año de prisión preventiva como medida de coerción, a un hombre que hace siete años mató a otro de un disparo, en el Barrio de Peña, en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

La medida le fue impuesta a Ronald Almonte Brito, 29 años, por el homicidio de Luis Alberto Ortiz Matos, de 23.

De acuerdo a la acusación, el 16 de junio del 2011, el joven Almonte Brito fue herido de bala en el costado derecho, por el ahora imputado.

La herida le produjo una hemorragia interna que posteriormente, le provoco la muerte.

Según los informes, el imputado tomó el arma de fuego de su padrastro Germán Aquino de la Cruz, quien en ese momento era miembro de las Fuerzas Armadas, para cometer el hecho de sangre.

Luego de cometer el hecho, Almonte Brito, emprendió la fuga.

Luego de siete años, el procesado fue arrestado el pasado sábado en la provincia de Puerto Plata, por agentes del departamento de Captura de Prófugos de la Policía Nacional.

Los familiares del ahora occiso Ortiz Matos, nos desmayaron en reclamar de las autoridades que dieran con el paradero del presunto homicida.

Este lunes, en la solicitud de medida de coerción, la Fiscalía le formulo al encartado la acusación inicial de violentar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio.

También lo establecido en los Artículos 39 y 40 de la Ley 36, sobre Porte y Tenencia de Arma de Fuego.

El juez Julio Aybar, dispuso que el encartado sea enviado a la cárcel de La Victoria.

En otro caso, el magistrado Aybar aplazó para el martes 13 de junio, el conocimiento de medida de coerción a un hombre que se encontraba prófugo por la muerte de un otro en el municipio de Andrés, en Boca Chica.

Se trata de Alexander Valdez Moreta (a) Lila, de 34 años, quien fue capturado en Barahona, por la muerte a causa de herida de bala de Kelvin Joel Moreno Marte.

El incidente se produjo el 19 de abril del 2013, mientras el arresto del acusado ocurrió cuando éste se desplazaba a bordo de la motocicleta marca Yamaha RX115, color negra, por la calle Primera del sector Rio Chil, en Barahona.

Compartir:
Botón volver arriba