COVID-19 RD
Confirmados: 121,973 +306 Nuevos Fallecidos: 2,204 +1 Nuevos Recuperados: 99,271 Activos: 20,498 Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 3:34 PM (-04:00)
Justicia

Condenado a 30 años hombre mató otro para robarle motocicleta en Los Farallones

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,973
+306 Nuevos
Fallecidos:
2,204
+1 Nuevos
Recuperados:
99,271
Activos:
20,498
Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 3:34 PM (-04:00)

Al condenado se le imputaban al menos tres homicidios ocurrido durante asaltos en Boca Chica, El Isabelita y Los Farallones, en Santo Domingo Este.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Al imputado Malimber Antonio Polanco Díaz, 24 años de edad, no se le pudo comprobar responsabilidad penal en dos acusaciones de homicidios y robos agravados, que le formulaba la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

Pero, una tercera imputación criminal fue suficiente para que fuera condenado a 30 años de reclusión mayor por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Esta acusación fue el asesinato y robo agravado de Wilson Santana Ruane, de 26 años, ocurrido la madrugada del dos de diciembre del 2012 en la calle Luperón en Los Farallones, en Santo Domingo Este.

Al ahora occiso, se desplazaba en una motocicleta en compañía de Jorge Luis Arias Sánchez, cuando fue interceptado Juan Rincon Fortuna, Edison de Jesús Polanco y el ahora condenado.

Santana Ruane murió en el lugar, mientras su compañero resultó herido de gravedad.

Estos la emprendieron a tiros a los dos hombres, y cargaron con la motocicleta.

Un testigo, aseguró ver al ahora condenado, cuando salía del lugar del crimen con un arma de fuego en las manos.

Los dos socios del encartado, con anterioridad fueron procesados en justicia por el hecho de sangre.

A Malimber Antonio Polanco Díaz, le imputaban además el homicidio de Domingo Antonio Guzmán Bueno, ocurrido el 28 de noviembre del 2012, en un taller de pintura de vehículos, en el sector La Ceiba, en Boca Chica.

En ese suceso, cargaron con una pistola propiedad del occiso.

También, se le señalaba en el homicidio del vigilante Francisco Laureano Moreno y herida de bala a Jorge Luis Arias, suceso acontecido en un Pica Pollo, ubicado en la calle 12 esquina San José, en el ensanche Isabelita.

Este suceso ocurrió la tarde del 13 de octubre del 2012.

Por ninguno de los dos hechos de sangres acudieron testigos al juicio de fondo.

En el tribunal corrió la versión de que supuestamente los testigos habían sido amenazados, para que no se presentaran a la Sala de Audiencia.

Las jóvenes fiscales Dahiana Castillo y Ivette Mateo, de la unidad de Litigación Final, se empeñaron a fondo para desmontar la presunción de inocencia del procesado y solicitaron le fuera impuesta la pena de 30 años de reclusión mayor.

El tribunal compuesto por las juezas Eudelina Salvador, Elizabeth Rodríguez y Melania de la Cruz, encontró culpable al procesado de violentar los Artículos 295, 296, 297, 379, 382, 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio con premeditación y el robo agravado.

“Al tribunal no le ha quedado duda de la ocurrencia de ese evento, el cual resulta suficiente para retenerle responsabilidad penal del crimen de homicidio, presidido de robo”, dijo la magistrada Melania de la Cruz, al motivar la sentencia.

El imputado fue asistido por una abogada del Departamento de la Defensoría Pública.

La sentencia estableció que el condenado debe pulgar la pena en la cárcel de La Victoria.

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar