COVID-19 RD
Confirmados: 122,873 Fallecidos: 2,212 Recuperados: 100,920 Activos: 19,741 Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 7:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Videos- Condenan a 15 años hombre que embriagado mató amigo en Herrera

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,873
Fallecidos:
2,212
Recuperados:
100,920
Activos:
19,741
Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 7:04 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un hombre, que alegadamente en estado de embriaguez, mató de varias estocadas a un amigo suyo, fue sentenciado a 15 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta a Edgar Esmeregildo Contreras Luna (a) Chompira, de 32 años, por el homicidio de Julio Alberto Lafontaine Hernández (a) El Rubio, de 29.

El incidente ocurrió la noche del 16 de diciembre del 2013, en el colmado F&D, ubicado en la calle Central en el sector Duarte, en Buenos Aires de Herreras, Santo Domingo Oeste.

Según el relato de Neudy Yeral Ulerio Lafontaine, sobrina de la víctima, su pariente se encontraba en el referido colmado junto con ahora condenado, consumiendo bebidas alcohólicas.

En el lugar, se originó una discusión entre los dos amigos, presuntamente porque Lafontaine Hernández había regalado 50 pesos que estaban destinados para “compra otro pote”.

Fue en esas circunstancias, que supuestamente se originó un manoteo entre los dos amigos, donde el ahora condenado hazlo un cuchillo y le propino varias estocadas, que le provocaron la muerte a Lafontaine Hernández.

El victimario escapó del lugar, y fue arrestado diez meses después.

El tribunal presidido por la jueza Eudelina Salvador Reyes (presidente), Elizabeth Rodríguez y Clara Rivera (miembros), encontró culpable al encartado en violentar lo establecido en los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan el homicidio voluntario.

El fiscal Nelson Rodríguez, de Litigación Final, solicitó la imposición de la pena y desmotó la presunción de inocencia que gozaba el encartado.

El ahora condenado, en su relato al tribunal, dijo que nunca quiso matar a su amigo, que al parecer se le metió “el diablo” y que estaba muy arrepentido por el incidente.

La sentencia dictada este lunes, se le dará lectura integra a la nueve de la mañana del 14 de agosto del año en curso.

El condenado guarda prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar