COVID-19 RD
Confirmados: 122,873 Fallecidos: 2,212 Recuperados: 100,920 Activos: 19,741 Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 5:04 AM (-04:00)
Justicia

Video – Cuatro años de prisión por golpear a otro en una discoteca

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,873
Fallecidos:
2,212
Recuperados:
100,920
Activos:
19,741
Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 5:04 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un hombre, que por motivos no claros, le propino una golpiza a otro en el interior de una discoteca en Los Alcarrizos, fue condenado a cuatro años de prisión por un tribunal de primera instancia de esta jurisdicción.

La condena fue impuesta a Roberto del Rosario de los Santos, de 34 años de edad, por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

En tanto la víctima y querellante es Osiris Infante Peralta, de 30 años.

El suceso ocurrió el seis de abril del 2014, en el interior de la discoteca “El Donkeo”, ubicada en la calle Segunda del barrio Invi, en el municipio Los Alcarrizos.

Según el Auto de Apertura a Juicio, el agredido Infante Peralta, llegó a las 11 de la noche a la mencionada discoteca, acompañado de un amigo llamado Arismendi Ciprian López.

Explica que estos se detuvieron a saludar al imputado Del Rosario de los Santos, que se encontraba sentado en el negocio consumiendo bebidas alcohólicas.

El victimario, (Casi el doble de robusto que la victima) respondió con un empujón al acompañante Ciprian López e inmediatamente le fue encima a trompadas y patadas a Infante Peralta.

De acuerdo a un certificado médico legal, producto de los golpes la víctima sufrió fractura de diente incisivo superior, trauma contuso con hematomas en órbita izquierda, hematoma y laceración en labio inferior, excoriaciones en regiones supra labial, maxilar inferior y pómulo izquierdo.

El tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (presidente), Josefina Ubiera y Ebridelina de la Hoz, acogieron y encontraron culpable al encartado de en la violación de la calificación jurídica de golpes y heridas voluntarias, sancionado por los Artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano.

El fiscal Felipe Cuevas Feliz, de la Unidad de Litigación final, desmontó la presunción de inocencia que gozaba el procesado, haciendo posible la imposición de la pena.

El condenado, estaba en libertad bajo fianza, no fue arrestado, al no ser solicitada la variación de la medida de coerción, por este presentarse voluntariamente a todos los actos del proceso.

La condena emitida el pasado lunes 23 de agosto, se le dará lectura integra el 13 de septiembre, fecha a partir de la cual podrá ser recurrida en apelación por cualquiera de las partes.

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar