Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Condenado a 30 años hombre asesinó a otro al salir de discoteca en Los Guaricanos

La víctima y su victimario tenían diferencias personales, presuntamente por que el hoy occiso impidió que su agresor ultimara  a un hombre, que supuestamente le había quitado una mujer a un amigo del ahora condenado.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 30 años de reclusión mayor a un hombre encontrado culpable en el asesinato de otro, a la salida de una discoteca en el sector Los Guaricanos, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Elvin Contreras Manzueta (a) El Nueve, de  27 años, domiciliado en la calle La Uva número 13, en el sector Punta, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Fue encontrado culpable en el asesinato de Natanel D´Oleo Cuevas, de 28 años.

El suceso ocurrió la madrugada del seis de abril del 2014, cuando el ahora occiso, junto a un hermano y otra joven, salían de la discoteca D´Carlos Bar, ubicada en la calle Primera, cerca del control de guaguas en Los Guaricanos.

Relata la acusación, que cuando los tres abordaron el vehículo en que se marcharían, fueron interceptados por el ahora condenado Contreras Manzueta (a) El Nueve, junto con otros tres individuos, a bordo de dos motocicletas, que los esperaban a las afuera del negocio.

Inmediatamente, emprendieron a tiros  contra Natanel, situación que provocó que se estrellara el vehículo.

En esas circunstancias, el agresor se acercó nuevamente y les realizó más disparos, provocándole la muerte y emprendiendo la huida.

La víctima y su victimario tenían diferencias personales desde diciembre del 2013, presuntamente por que el hoy occiso impidió que su agresor ultimara  a un hombre, que supuestamente le había quitado una mujer a un amigo del ahora condenado.

Según la acusación, un mes antes del suceso, el condenado había correteado con una pistola al hoy occiso, en momento en que se encontraba en un colmado propiedad de su madre.

Martin Andrés Jiménez Selmo (a) Warner y Fernando Martes de la Cruz (a) El Mono, de 23 y 24 años respectivamente, coimputados que acompañaban al hoy condenados,  se encuentran en prisión a espera de juicio de fondo.

En tanto, otro de los implicados, conocido como Cacon y/o Cabeza, se encuentra prófugo.

El ahora condenado, quien era buscado por las autoridades,  fue arrestado dos años después, y al ser requisado le fue ocupada la pistola marca Llama, calibre nueve milímetro, arma que en la Comparación Balística, coincidió con los casquillos recolectados en la Escena del Crimen.

El nueve de junio del 2016, mediante el Auto número 2075-2016, un juez de la Oficina Judicial de Servicios Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso un año de prisión preventiva en la cárcel de Monte Plata como  medida de coerción al encartado.

Este miércoles 28 de noviembre, el tribunal compuesto por los jueces Josefina Ubiera (presidente) Flor Batistas y Albania Esther Mejía Colón (miembros), encontró culpable al procesado de violentar los Artículos 59, 60, 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302 y 309 del Código Penal Dominicano, que sancionan y tipifican la Complicidad, Asociación de Malhechores, Homicidio con Premeditación, así como Golpes y Heridas Voluntarias.

Los Fiscales Pedro Medina Quezada y Marlene Roa, de la Unidad de Litigación Definitiva, estuvieron a su cargo la acusación, llevando al plenario las pruebas suficientes que comprometieron la responsabilidad penal del justiciable, destruyendo su presunción de inocencia y logrando la imposición de la pena máxima.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 18 de diciembre del año en curso.

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
275,378
Fallecidos:
3,565
Recuperados:
232,925
Activos:
38,888
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 10:04 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba