Luis Miguel De Camps, Secretario General del PRSD
Luis Miguel De Camps, Secretario General del PRSD

Discurso de Luis Miguel De Camps ante Comité Ejecutivo Nacional PRSD

Compañeras y compañeros:
Me dirijo hoy a ustedes por primera vez en calidad de Secretario General del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD). Es para mí un honor asumir estas funciones de un partido que, a través de su máximo líder Hatuey De Camps Jimenez, ha dado todo por su país.

En esta oportunidad hablaré brevemente, puesto que lo que nos corresponde a todos hacer ahora es actuar, trabajar y luchar. Hablar menos y hacer más. Sin embargo, debo aprovechar este espacio para hacer algunas puntualizaciones.

Con el fallecimiento de nuestro presidente y líder, todos hemos sentido una pérdida irremplazable e irreparable en lo más profundo de nuestro ser. Como partido político sabemos bien el significado de ello. Incluso, algunos compañeros han sentido tanto dicha pena, que se han desmotivado.
Mientras esto sucede en el seno de nuestra organización, el país se encuentra reclamando espacios e instrumentos de acción política que lo representen en la realidad y no solo en las palabras. El pueblo demanda partidos que sean lo suficientemente maduros como para convertirse en el canal de soluciones de sus problemas.

Ante estas situaciones, el PRSD es el partido llamado a asumir de lleno dicha responsabilidad como siempre lo ha hecho. Nuestro partido, que ha luchado defendiendo posiciones a veces difíciles, pero totalmente correctas, ha demostrado con su accionar el carácter incorruptible del mismo. La firmeza, coherencia y franqueza en las actuaciones de nuestro líder, y por lo tanto de nuestro partido, se encuentran presentes en todos los acontecimientos políticos del país.

Si ese ha sido el ejemplo de nuestro líder, les pregunto compañeros, ¿no debe ser ese el modelo a seguir?
Para quienes ejercemos la política como una actividad de servicio, como nos enseñó el compañero Hatuey, y no para vivir de ella; colgar las botas y dedicarnos a nuestras actividades productivas y profesionales sería lo más fácil. Pero al mismo tiempo sería una irresponsabilidad.

Compañeras y compañeros, mi compromiso no muere con Hatuey, mi compromiso se profundiza con su partida. Porque Hatuey con quien tenía compromiso era con su patria, y ese compromiso no lo abandonaré jamás.

Con su ausencia física, recae sobre todos nosotros la responsabilidad de hacer realidad sus ideales y concretar su lucha para que así nuestro país pueda desarrollarse y nuestro pueblo vivir dignamente.

Desde donde me encuentre, y en esta etapa será desde la Secretaria General, trabajaré con todos los compañeros. Porque este partido es de todos y cada uno de nosotros. Porque todos somos importantes, porque la labor que tenemos por delante debemos hacerla entre todos.

Así como fue el compañero Hatuey,  así encontrarán en mí las puertas siempre abiertas, la atención a todas las situaciones necesarias en la ruta para acrecentar nuestras fuerzas partidistas, y podrán estar seguros, que lo que les diga y lo que haga será siempre con el corazón en la mano y la franqueza que nos ha caracterizado siempre.

En coordinación con el compañero Presidente, abriremos el partido a toda la sociedad dominicana, haremos especial énfasis en dar a conocer nuestro partido a la juventud, a las mujeres y a todos los dominicanos de buena voluntad que quieran desarrollar de manera sana y correcta una carrera que dignifique la política dominicana.

Trabajaremos en el fortalecimiento y crecimiento de nuestro PRSD de manera participativa, organizada y sistemática. En ese trabajo, a quien le asigne labores y funciones, le brindaré todo el apoyo posible, pero también le requeriré resultados.

Estos trabajos que desarrollaremos entre todos, deberán producir un rápido crecimiento, y con ese rápido crecimiento organizado, fortaleceremos la institucionalidad de nuestro partido; lo que nos conducirá a realizar un Congreso Nacional del PRSD en el que todas y todos los compañeros puedan participar y desarrollarse. En donde el trabajo comprobado será el que determinará las funciones a ser asumidas allí.

Compañeras y compañeros, en esta nueva etapa de nuestro partido, lejos de desmotivarme redoblaré mi entrega, de forma y manera que el país vea y sienta que sí tiene una esperanza y esa esperanza es el PRSD. De forma y manera que el pueblo vea y sienta siempre que Hatuey vive en mí, que Hatuey vive en ustedes, que Hatuey vive en nosotros, que:
¡HATUEY VIVE, ¡HATUEY VIVE!, ¡HATUEY VIVE!
Muchas gracias

Luis Miguel De Camps
Secretario General del Partido Revolucionario Social Cristiano

Vea también

Hatuey Decamps

La vida de Hatuey De Camps Jiménez será llevada a una exposición fotográfica

Por Pilar Moreno Santo Domingo.-La trayectoria política del líder y fundador del Partido Revolucionario Dominicano …

Hatuey Decamps

El cáncer acaba con la vida de Hatuey Decamps

El cáncer ha acabado con la vida de Hatuey Decamps, un recio luchador por la …

Comentarios: