Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

La OMS publica restricciones sobre la vacuna de Moderna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó restricciones sobre la vacuna de Moderna, se dice en el documento, según informan Ssputnik.

El equipo de asesoramiento estratégico (SAGE, por sus siglas en inglés ), que encabeza el mexicano Alejandro Cravioto, recomendó que se aplique las dos dosis de la vacuna de Moderna con un intervalo de 28 días.

Los expertos de la OMS no descartan reacciones alérgicas a la vacuna Moderna, por lo que recomiendan que la vacunación sea en condiciones en las que se pueda prevenir el shock anafiláctico.

Asimismo, el documento revela que la OMS no recomienda administrar la vacuna Moderna a embarazadas, pero aclara que no representa una amenaza durante la lactancia.

Además, se recomienda la vacunación independientemente del historial de infección por SARS-CoV-2 sintomática o asintomática. Según se informa, una persona puede volver a infectarse seis meses después de la infección inicial. Por lo tanto, aquellos que hayan estado enfermos recientemente con COVID-19 pueden posponer la vacunación durante medio año.

El grupo integrado por 15 expertos estaba reunido desde el 21 de enero para abordar los datos preliminares de la fase III del ensayo clínico de la inoculación basada en el ARN mensajero, la misma tecnología que usa la otra farmacéutica estadounidense Pfizer.

La sustancia aún no ha sido incluida en la lista de medicamentos permitidos por la OMS para uso de emergencia.
Moderna publicó por primera vez los resultados de la investigación sobre la vacuna contra el coronavirus el pasado 16 de noviembre.

Los índices alcanzados en la tercera fase del ensayo del fármaco contra el COVID-19 mostraron una efectividad del 94,5%.

Los expertos advirtieron que los datos de la efectividad que presentó Moderna no son muy convincentes si la dosis se disminuye a la mitad

Vacunación de viajeros internacionales
Los expertos de la OMS también no recomiendan por ahora vacunar de forma prioritaria a los viajeros internacionales, según un comunicado del grupo.

«En el período actual de una oferta de vacunas bastante limitada, dar preferencia de vacunación a personas que realizan viajes internacionales iría en contra del principio de equidad», dice el texto.

Añade que «ante ello, así como ante la falta de datos de que la vacunación disminuya el riesgo de transmisión de la infección, ahora la OMS no recomienda vacunas contra el COVID-19 para las personas que realizan viajes internacionales, a excepción de los casos en los que se pertenece a un grupo de alto riesgo».

Compartir:
  • 28
    Shares
Botón volver arriba