lunes, 15 de junio de 2026
Santo Domingo Este: 27°C

Gigantes apalean Leones los derrotan 13 vueltas por 1

Por:Leòn Felipe Rodrìguez

EN SAN FRANCISCO DE MACORÌS.-Los Gigantes del Cibao apalearon en su casa a los Leones del Escogido, tras derrotarlos 13 vueltas por 1, en partido disputado en el estadio Julián Javier, la noche del lunes 16 de diciembre, en la continuación de la Serie Regular del Torneo de Bèisbol Otoño- Invernal Dominicano 2024-25 que tiene dedicatoria a Don José Leòn Asencio.

Carlos Peguero fue el gigante màs ofensivo que con un jonrón acercó al equipo francomacorisano al cuarto lugar clasificatorio del torneo y empató la marca que estaba en poder de Juan Francisco, como el jugador con màs cuadrangulares en la historia de ese conjunto totalizando a la fecha 44.

Con el triunfo, los Gigantes (19-24) se acercan a dos partidos de la clasificatoria cuarta posición en poder del Escogido (21-24), cuando quedan siete juegos de Ronda Regular.

Peguero sacó su séptimo jonrón de la temporada en la tercera entrada del partido frente al lanzador Eduardo Rivera y ahora se ubica  en el octavo puesto de los jonroneros de la liga, dejando atrás a: Tony Batista para colocarse detrás de Alonzo Perry y Winston Llenas con 50.

Ganó el lanzador Wily Peralta (1-4), quien trabajó en cinco entradas, con dos hits, dos bases por bolas y cuatro ponches.

Perdió Eduardo Rivera (1-5) en 2.1 entradas, cedió seis hits, con cuatro carreras, tres limpias, base por bolas, un ponche y dos jonrones ante catorce bateadores enfrentados.

Por los Gigantes; Johan Rojas de 5-3, con tres anotadas, doble; Carlos Peguero de 3-2, anotada, doble, jonrón, dos remolcadas y una base por bolas; Kelvin Gutiérrez de 3-2, anotada, dos remolcadas, base por bolas; Geraldi Díaz de 4-2, triple, jonrón, dos remolcadas, dos anotadas.

Henrry Urrutia de 4-1, remolcada; Leury García de 4-1, anotada; Jorge Bonifacio de 1-1, doble, dos remolcadas; Carlos Franco de 1-1, jonrón, anotada, dos remolcadas; José Sirí de 5-2, dos anotadas, remolcadas y Marco Hernández de 3-1 con un doble.

Por los Leones; Yamaico Navarro de 3-2, remolcada, base por bolas; Zoilo Almonte de 4-2, doble; Junior Caminero de 3-1.

Este martes, las Águilas jugarán contra los Tigres a partir de las 7;30 de la noche y media hora antes los Toros se enfrentarán a los Gigantes.