miércoles, 1 de julio de 2026
Santo Domingo Este: 31°C

Alcaldesa Wendy Cepeda inaugura parque en El Bonito, San Isidro

Fuente Externa

Santo Domingo Este. – La alcaldesa del Distrito Municipal San Luis, arquitecta Wendy Cepeda Polanco, dejó inaugurado el nuevo Parque de El Bonito, en San Isidro, una obra destinada a promover la recreación, la convivencia familiar y el desarrollo comunitario.

La actividad reunió a autoridades municipales, legislativas y representantes de distintas instituciones, entre ellos el vicealcalde Freilin Urbáez; el diputado Juan José Rojas Franco; el director general de DIGECAC, Rodolfo Valera; la presidenta de la Sala Capitular, Alba de Arias, además de vocales, dirigentes comunitarios y representantes de organismos de socorro.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Nicolás Cuello y del sacerdote Juan José Silva, quienes elevaron plegarias por el bienestar de la comunidad y el buen uso de la obra.

Durante la actividad, Juan Francisco Polanco, coordinador de la Mesa de la Municipalidad del Consejo de Desarrollo Comunitario de El Bonito, destacó la importancia de la unidad de los comunitarios y agradeció el apoyo recibido para hacer realidad el proyecto.

De su lado, Nazaret Pichardo, representante de la Constructora Geraldino, expresó la satisfacción de la empresa por contribuir con el desarrollo de la comunidad mediante la donación del terreno donde fue construido el parque.

La presidenta de la Sala Capitular, Alba de Arias, calificó la inauguración como un hecho histórico para la comunidad y resaltó el compromiso de la alcaldesa Wendy Cepeda con la ejecución de obras que impactan positivamente la calidad de vida de los munícipes.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la entrega de un reconocimiento póstumo al mayor general piloto Juan Bautista Rojas Tabar, al cumplirse un año de su fallecimiento. La distinción fue recibida por su hijo, el diputado Juan José Rojas Franco, quien agradeció el homenaje.

En su discurso central, la alcaldesa Wendy Cepeda afirmó que el nuevo parque representa un espacio de progreso y bienestar para las familias de San Isidro y del Distrito Municipal San Luis.

Explicó que la obra cuenta con aproximadamente 6,600 metros cuadrados e incluye áreas verdes, parque infantil, gimnasio al aire libre, gazebo, explanada para actividades comunitarias, estacionamiento y facilidades para personas con movilidad reducida.

Cepeda agradeció el respaldo del presidente Luis Abinader, la colaboración de la Lotería Nacional, el apoyo del Concejo de Vocales y la donación del terreno por parte de la Constructora Geraldino.

La ceremonia concluyó con el tradicional corte de cinta y un recorrido por las instalaciones. En horas de la noche, los asistentes disfrutaron de una presentación de la Orquesta de la Fuerza Aérea de República Dominicana y un espectáculo de fuegos artificiales.