domingo, 19 de abril de 2026
Santo Domingo Este: 30°C

Cristina Lizardo, Danilo Medina y Gonzalo Castillo visitarán el domingo a SDE a juramentar candidatos PLD

Por Robert Vargas
La senadora Cristina Lizardo, el presidente Danilo Medina y el candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo visitarán este domingo el municipio Santo Domingo Este para juramentar a todos los candidatos a puestos electivos de esa organización de Guerra, Boca Chica, San Luis, La Caleta y SDE.

Según ha informado la campaña del candidato del PLD a la alcaldía de Guerra, Deny Reyes, la jura será realizada a las 4:00 PM en un acto masivo en la explanada frontal de la Empresa de Electricidad del Este (EDEESTE), en la avenida Sabana Larga, donde anteriormente funcionó la quebrada Industria Textil Los Mina.

Otras fuentes le dijeron a Ciudad Oriental que allí darán discursos el candidato a la alcaldía de SDE, Luis Alberto Tejeda, Lizardo, Gonzalo Castillo y el presidente Medina.

[box type=»info» align=»alignleft» class=»» width=»»]Puede interesarle: Gonzalo Castillo rechaza ejercicio negativo de la política + Vídeo[/box]

Será el primer acto público del PLD en Santo Domingo Este tras la división que afectó a esa organización por lo que están obligados a dar una  demostración de fuerza y de convocatoria.

También será la primera vez que Luis Alberto se presenta en una manifestación de ese tipo para dar un discurso.

Él enfrentará en las urnas al ex peledeísta y actual perremeísta Manuel Jiménez.

Desde la segunda semana de este noviembre, Luis Alberto no ha parado de realizar «mano a mano» en distintos barrios del municipio en una intensa campaña contra reloj, mientras que Jiménez ha optado por hacer «visitas puntuales» y caravanas los días sábado.