lunes, 27 de abril de 2026
Santo Domingo Este: 22°C

Condena de 20 años de prisión mató a otro por partida de billar en Sabana Perdida

[author title=»Por Julio Benzant» image=»https://ciudadoriental.com/wp-content/uploads/2021/07/juliobenzant.jpg»]Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected][/author]

 

l acoger la solicitud del fiscal Juan Miguel Vásquez Minaya, del Departamento de Litigación Definitiva, un tribunal condenó a 20 años de prisión a un hombre, que mató a otro, en medio de una discusión por un juego de billar, en un suceso ocurrido en Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Luís Manuel Pérez y/o Wilman (a) El Mello, de 26 años de edad, domiciliado en la calle Cristalina número 01, barrio Cristal, en el referido sector y municipio.

Fue encontrado culpable en el homicidio de Andrés Muñoz Frías (a) Andresito, de 23 años de edad, quien residía en la calle 24 de abril número 18, sector San José de Mendoza, en Santo Domingo Este.

Madelin Michelle Martínez Feliz, de 21 años de edad, esposa del justiciable y coimputada en el proceso, fue sentenciada a 30 días de prisión.

La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo a la acusación, el suceso ocurrió pasado las 8:00 pm del 27 de septiembre del 2020, cuando el ahora occiso se encontraba en un improvisado billar y negocio de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en el sector Cristal, en Sabana Perdida.

Allí llegó el ahora condenado, y supuestamente de forma amenazante, dijo que era su turno para jugar, y que él lo haría a las buenas o las malas.

Por la advertencia, se produjo una discusión entre (a) El Mello y el occiso (a) Andresito, que por un momento quedó cesada.

En medio de la confusión, el ahora occiso es impactado de un botellazo, que se presume fue inferida por la coimputada Madelin Michelle Martínez Feliz, esposa del ahora condenado.

Indican, que el condenado (a) El Mello, le lanzó a la víctima una bola de billar, impactándole en la frente, cayendo este y haciendo contacto de forma lateral con el suelo.

Una vez la víctima en el pavimento, el ahora condenado le infirió una estocada, que provocó una herida corto penetrante en el hemitórax derecho línea clavicular media con tercer espacio intercostal, que le provocó la muerte, de acuerdo al Acta de Levantamiento de Cadáver número 46336.

El justiciable (a) El Mello, luego del suceso emprendió la huida, y fue arrestado varios meses después del suceso.

Días después del arresto, un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este, le impuso a la justiciable prisión preventiva como medida de coerción, para ser cumplida en la cárcel de La Victoria.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por las juezas Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidente), Julio A. Aybar Ortiz y Nelcy Ortega (miembros), encontraron culpable al justiciable de violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano(CPD), que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntario.

El fiscal Geivis Tapia, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra Las Personas de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, estuvo a su cargo la investigación y formulación de acusación.

El fallo del tribunal dispones que la pena impuesta sea cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria, y el fallo sea comunicado al juez de Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 31 de agosto del año en curso, fecha que abrirá los plazos para las partes no conteste con la decisión, puedan recurrirla en la apelación.