Por La Redacción Deportiva/Ciudad Oriental.
-En un duelo sin escapatoria, los Sacramento Kings lograron ayer viernes una victoria ante los Golden State Warriors (118-99) para obligar un séptimo y definitivo partido que se disputará este domingo 30 de abril en Sacramento (3-3 en la serie).
Los Kings saltaron a domicilio a los Warriors y sobrevivieron a la ofensiva y defensa de los vigentes campeones de la NBA, que tendrán que volver a ganar en casa ajena para no caer eliminados en la primera ronda del Oeste.
Malik Monk, con 28 puntos y 6 rebotes puntos saliendo del banquillo, y De’Aaron Fox, con 26 puntos y 11 asistencias pese a jugar todavía con un dedo fracturado, comandaron el triunfo de unos Kings en los que Domantas Sabonis tuvo muchos problemas de faltas y acabó expulsado (7 puntos y 11 rebotes en 23 minutos).
-
- Puede interesarle: Los Knicks eliminan a los Cavaliers y avanzan a playoffs de la NBA
Stephen Curry (29 puntos) y Klay Thompson (22 tantos) se quedaron muy solos en unos Warriors que solo encestaron 10 de 32 en triples y que tuvieron una pobre actuación de sus escuderos (Jordan Poole acabó con 7 puntos y un terrible 2 de 11 en tiros).
Los Kings necesitaban urgentemente la mejor versión de Sabonis y el gigante lituano respondió con dos tapones y un triple para un potente 0-8 de salida de los visitantes.
Curry dio la réplica con 6 puntos consecutivos aunque una de las mayores ovaciones del arranque se la llevó Draymond Green cuando entró a la cancha como reserva.
En cualquier caso, los Warriors cerraron el primer periodo por delante (25-23) tras 12 minutos de errores en ambos equipos (ningún conjunto superó el 40 % en tiros de campo y además los Kings se enredaron con 8 pérdidas de balón).
La estrategia le salió de maravilla a Brown, elegido mejor entrenador del año este curso en la NBA, y la segunda unidad de Sacramento brilló con descaro, esfuerzo y mucho acierto.
Al margen de ello, los Kings, que también disfrutaron de un Keegan Murray con cuatro triples antes del intermedio, clausuraron la primera mitad por delante (51-58) frente a unos Warriors con Thompson como máximo anotador con 16 puntos.
