Abel Matos
Abel Matos

Abel Matos asegura Manuel Jiménez no se ha inscrito en el PRM

Por Robert Vargas
El Secretario  de Actas de la Comisión Local Organizadora, (CLO), de la convención del PRM en Santo Domingo ESte, Abel Matos, desmitió hoy que el líder del movimiento Compromiso RD, Manuel Jiménez, esté inscrito en esa organización, con lo que desmiente a José Sánchez, otro miembro titular de la CLO.

Matos le dijo a Ciudad Oriental que “sor diferentes medios nos ha llegado la informacion de que el compañero José Sánchez ha dicho en una nota escrita a su firma que el señor Manuel Jimenez, habria formalizado su inscripcion al PRM”.

Agrega que “quiero señalar que como Secretario de actas de la Comision Local Organizadora, organismo que rige la Direccion del Partido hasta la Convencion de Delegados que ratificará las autoridades electas, desconozco que tal inscripción se haya producido”.

-“Si el compañero José Sanchez, Miembro titular de la CLO Municipal, ha recibido o tiene en su poder dicho formulario de inscripción del señor Manuel Jimenez, le solicito formalmente depositarlo por ante la Comisión Local Organizadora a través de nuestro intermedio a los fines de darle el tramite correspondiente por ante dicho Organismo Partidario” puntualizo Abel E. Matos.

Precisó que “quiero señalar que nosotros saludamos el ingreso de todo ciudadano que desee militar en nuestra organización y que no somos nosotros quienes nos opondremos pero toda inscripción debe ser hecha a través de los procedimientos previamente establecidos en nuestra normativa Partidaria”.

José Sánchez
José Sánchez

dijo que “el señor Manuel Jimenez, Dio Astacio, y todo ciudadano que manifieste intención de pertenecer a nuestro Partido sera bienvenido, solo que en nuestra función de Secretario de Actas del Organismo de Dirección en este momento en el Municipio Santo Domingo Este, le solicitamos lo hagan acogiéndose a nuestros procedimientos y por las vías correspondientes.

-“Ratifico mi llamado a José Sánchez,  a que si el tiene en su poder ese formulario de inscripción (PREMIL) del ciudadano Manuel Jiménez, lo deposite por ante la Comisión Local Organizadora en la Persona de quien suscribe”.

El PRM se desgarra en una aguda pugna interna que lo mantiene dividido a menos de dos años de las elecciones.

En el ámbito de Santo Domingo Este, una parte de los miembros del PRM rechazan cualquier otro candidato a la sindicatura que no sea Manuel Jiménez, quien no es militante de esa organización.

Como en el año 2016, los del PRM que siguen a Jiménez están dispuestos a votar por este, sin importarle cuál sería el candidato a la alcaldía de su organización, según ellos lo expresan en las redes sociales.

De su lado, Dío Astacio, del movimiento munícipes, ha tachado a Jiménez de “abusador” por que, alegadamente, tratar de crecer políticamente extrayendo miembros del PRM y agudizando las contradicciones en esa organización.

Mientras que Jiménez ha dicho que trabaja en la unificación de la oposición para conquistar el poder municipal en las elecciones del año 2020, lo que realiza participando en reuniones con miembros y dirigentes medios del PRM en distintos lugares de Santo Domingo Este.

Vea también

Manuel Jiménez escogido candidato a la alcaldía de SDE por el PRSD

Fuente: utopiaprensa@gmail.com  Durante el acto de inicio de presentación de precandidaturas para las elecciones municipales, congresuales …

Así engañaron las cúpulas del PRM y del PLD a sus órganos de dirección y a la militancia

Por Eddy Olivares Ortega En un país como el nuestro, que exhibe el récord de …

Comentarios: