COVID-19 RD
Confirmados: 16,908 +377 Nuevos Fallecidos: 498 +10 Nuevos Recuperados: 9,557 Activos: 6,853 Actualizado el: 30 mayo, 2020 - 7:34 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Abel Matos se propone demostrar es un honorable regidor a pesar del bloqueo de sus colegas del PRM + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
16,908
+377 Nuevos
Fallecidos:
498
+10 Nuevos
Recuperados:
9,557
Activos:
6,853
Actualizado el: 30 mayo, 2020 - 7:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Abel Matos, no solo es uno de los regidores electos al Ayuntamiento de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), sino que es el Secretario de Asuntos Municipales de esa organización; sin embargo, sus colegas regidores perremeístas no lo quieren ni en pintura como Presidente, Vice Presidente y ni siquiera como portavoz de esa bancada. ¿Porqué será?

Matos, hijo de Francisco Matos, un abogado losminero de conducta intachable y quien fue el primer Consultor Jurídico del ASDE, (2002-2006), no se detiene a pensar mucho en ese rechazo.

En lo que sí el está completamente claro de qué es lo él hará en el Concejo de Regidores a partir del 24 de abril, cuando asuma sus funciones de concejal.

Abel Matos ha sido un duro crítico de la gestión de Alfredo Martínez y sentó en el banquillo de los acusados a dos regidora que antes fueron del PRM y que, por iniciativa suya, fueron expulsadas de la organización.

Llama la atención que dentro del PRM en el ASDE, mientras le cierran las puertas a Abel Matos, un comprobado y leal perremeístas, se la abren de par en par al Partido de la Liberación Dominicana para llevar de Vice Presidenta del Concejo a una peledeísta. 

Esto último parece ser la continuidad de la política colaboraciones que tuvo con El Cañero la bancada de la tolda azul y blanca desde el año 2016 hasta la fecha.

Con Abel Matos conversamos minutos después de que él recibió el certificado de la Junta Electoral que lo acredita como Concejal del ASDE y allí mismo reclamó que le llamen honorable, un calificativo que no parece que algunos de los regidores salientes puedan exhibir.

Él asegura que le irá la vida en su intento por mantener en alto el orgullo de ser hijo del doctor Matos.

¡Ah! Me olvidaba decirles que Abel es uno de los regidores nuevos que tiene mayor conocimiento de la Ley 176-07 y que ha sido asesor de algunos ayuntamientos en el interior del país y conoce perfectamente cuales son sus derechos y deberes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar