Destacadas de CiudadOriental.comSociales

Abel Matos, siempre Abel Matos; ahora con sus habichuelas con dulce

Por Robert Vargas
Abel Matos ha continuado como antes de ser regidor. Siempre en contacto con la gente de su barrio, incluso en Semana Santa, ahora regalando habichuelas con dulces. Esa es una de sus formas de mantenerse cercano a su comunidad.

Y, que conste, ya no es como antes, cuando los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, que a los regidores le entregaban lo necesario para hacer las tradicionales habichuelas con dulce.

Juancito no se perdía en ese detalle y El Cañero, lo siguió durante un tiempo. Pero a Manuel Jiménez dejó este año a los regidores «oliendo donde guisan».

Es más, el Plan Social de la Presidencia ni siquiera recordó que los militantes y dirigentes del PRM necesitaban de esas habichuelas para regalárselas a sus vecinos.

En este aspecto simple, «el cambio está en reversa».

Pero Abel Matos «no lo paró eso».

Se fue al mercado y al súper, donde compró todo lo necesario para hacer sus habichuelas con dulces. Sus colaboradores de siempre se mantuvieron junto él y lo ayudaron.

A todo el que llegó le entregó su suculento y delicioso vaso de habichuelas con dulces.

Es más, Abel Elías, como le dicen en el barrio, salió él mismo y le llevó su ración a cada vecino.

Esta es una actividad social que alegra a los vecinos y al mismo Abel también, quien se lo toma como un juego, aunque su Gobierno, el Plan Social ni el ASDE le aportaran «ni un chele» para la actividad.

Compartir:
  • 148
    Shares
Botón volver arriba