COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 +596 Nuevos Fallecidos: 2,034 +12 Nuevos Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 4:19 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Abel Matos y Robert Arias “se cuadran” frente a la parada de guaguas; Manuel Jiménez aún está “en veremos”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
+596 Nuevos
Fallecidos:
2,034
+12 Nuevos
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 4:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los concejales Abel Matos y Robert Arias han tomado posición de manera formal ante el tema de la construcción de la parada de autobuses en el Parque del Este; mientras, el alcalde Manuel Jiménez aún está por definir su postura frente a esa cuestión en el Consejo de Regidores.

Matos es un concejal por la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), y Arias representa la Circunscripción 1 por  Alianza País (AP), aunque todo el mundo conoce que este es un dirigente perremeísta.

¿Qué hicieron Matos y Arias?

Los dos se pusieron de acuerdo para presentar hoy ante el Concejo de Regidores un proyecto de resolución mediante la cual solicitan a ese ente la revocación de la Resolución 48-18, en cumplimiento de la Sentencia del Tribunal Constitucional No. TC/00553/19, del 10 de diciembre de 2019.

La Resolución 48-18 del Concejo de Regidores del ASDE otorgó la licencia de uso de suelo para la construcción de la terminal de autobuses al lado del parque natural Los Tres Ojos y la Sentencia TC/00553/19, que confirmó la Sentencia núm. 030-04-2018-SSEN-00348  del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Esa sentencia del TSA ordenó la paralización de los trabajos de construcción de la terminal de autobuses hasta tanto el Ministerio de Obras Públicas presentara toda la documentación que autorizara la edificación de la obra.

Entre estas estaban un estudio de impacto ambiental y una licencia de uso de suelo otorgado por el ASDE.

Matos y Arias se proponen demostrar que la Resolución 48-18 fue emitida a pesar de que violentaba varias leyes y, por tanto, carece de validez jurídica.

A pesar de que el TSA ordenó la paralización de la edificación, el Ministerio de Obras Públicas y la empresa Acero Estrella continuaron adelante y ya está en su fase terminal.

¿Qué sucede con el alcalde Manuel Jiménez?

Cuando era opositor, él llevó la voz cantante en las calles y en los tribunales contra la construcción de la parada de autobuses en el Parque del Este y siempre reclamó que el espacio fuera retornado por el Ministerio de Obras Públicas a su estado original.

Ahora propone una modificación de la resolución Resolución 48-18 para cambiar el sentido del uso de suelo y dar paso a la construcción en el lugar de una biblioteca física y virtual y una escuela de bellas artes.

Él ha dicho a la prensa nacional que en la sesión de hoy del Concejo de Regidores presentaría su propuesta como proyecto de resolución.

Sin embargo, su propuesta no está en la agenda del día, aunque es posible que lo haga de forma verbal, para lo que está facultado por tratarse de una sesión ordinaria.

Mientras tanto, su postura definitiva está “en veremos”.

Quienes si están claros de lo que se proponen son los regidores Matos y Arias.

¿Y qué de la bancada del PLD?

Es bastante posible que esta iniciativa de Matos y Arias inicie una batalla entre el PRM y Alianza País de un lado y el PLD del otro, puesto que se da por descontado que los peledeístas defenderán la construcción de la parada de autobuses y la resolución 48-18.

Ante esta situación, el alcalde Jiménez estará obligado a definirse. Ya él no es el líder de la oposición en el municipio Santo Domingo Este; ahora es el alcalde y la gente espera que cumpla lo que prometió, no otra cosa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar