
Abinader deja a los estudiantes de la UASD «oliendo donde guisan»; auxiliará a los de universidades privadas
Por Robert Vargas
El presidente Luis Abinader ha dejado «oliendo donde guisan» a los estudiantes de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), al decidir ir en auxilio de las alumnos de las universidades privadas que abandonaron sus estudios de término debido a la crisis sanitaria que afecta al país.
Este día, Abinader ha informado de la puesta en vigor de un programa de asistencia denominado “Bono Estudio Contigo (BEC)», destinado para las personas que están próximo a finalizar una licenciatura, carrera técnica o maestría en una de las universidades privadas y recientemente optaron por no reinscribirse.
- Puede interesarle: Gobierno financiará carreras universitarias estudiantes de escasos recursos
-«El Gobierno dominicano pone en marcha el Bono Estudio Contigo, que consistirá en la entrega de una ayuda directa al estudiante para que complete el pago de su matrícula si previamente abandonó sus estudios universitarios como efecto de la pandemia del COVID-19’’, dijo Abinader.
A ese programa serán destinados unos 200 millones de pesos y las universidades privadas recibirán directamente el pago que les hará el gobierno en nombre de cada estudiante beneficiado.
Para ser beneficiario de ese bono , no será necesario que los estudiantes obtengan altas calificaciones, sino solo que regresen a las universidades privadas.
La familia del presidente de la República es propietaria de la Universidad O&M.